El triduo preparatorio de los días anteriores y la quema de cubos en la noche del lunes son otros de los actos que la Hermandad preparó en torno a su titular.
Concluyen los actos en honor al Cristo del Consuelo. Una abarrotada iglesia de San Pedro despedía con la Función Religiosa del martes las fiestas en torno a la imagen titular de la Hermandad. La tradicional quema de cubos, que se producía en la noche del lunes, congregaba a centenares de personas que disfrutaron un año más de la quema de esas piezas de madera que se situaban entorno al eje central de la rueda de los antiguos carros. Con algo de dificultad al abrir las puertas del la iglesia, finalmente los hermanos pudieron acercar la imagen del Cristo del Consuelo a la calle donde “disfrutó” además de la actuación del grupo folclórico Virgen de las Cruces.
No faltaron los pitos y la limoná que se repartieron entre los hermanos que a la vez colaboraron para recaudar fondos para la financiación de las obras realizadas en la fachada de la ermita. La reforma, que comenzaba en agosto, ya están prácticamente concluida. Los 4.000 euros que se fijaron en el presupuesto inicial se han aumentado hasta los 4.500 de los que la Hermandad tiene asegurado el pago del 50%.