El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por la alcaldesa Rosa Romero, se ha reunido este lunes para abordar varios asuntos de interés; entre otras cuestiones han dado el visto bueno a la aprobación de las bases para la 19ª edición del Curso de Pintura ‘López Villaseñor; a la concesión de 7750 euros para la celebración de tres cursos de formación para inmigrantes, concretamente para Pinche de cocina, Ayuda a Domicilio y Auxiliar de Hostelería; así como al informe emitido por el Ingeniero técnico Agrícola Municipal relativo a la tala de 5 árboles, que volverán a ser trasplantados, para la correcta ejecución de las obras que se están acometiendo en la Carretera de Fuensanta con Carretera de Calzada.
También se da luz verde a la Propuesta formulada por la Concejal Delegada de Bienestar Social relativa a la solicitud de una subvención al Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del Plan sobre drogas, para la financiación de una nueva edición del Programa ‘Abierto Hasta el Alba’. En otro orden de cosas se ha aprobado la encomienda a la EMUSVI de la ejecución de 2 obras: Cambio de Válvulas de reducción de presión cuyo coste asciende a 223.000 euros, y Mejoras de la Red de abastecimiento de Agua en la Carretera (248.000 Euros).
El Portavoz del Equipo de gobierno recordaba que estas son dos de las 6 actuaciones urgentes para las que se ha pedido ayuda a la Junta con cargo al FORCOL. Sin embargo, según informan desde el Ayuntamiento «el Gobierno Regional ha acordado no conceder al Ayuntamiento ningún tipo de subvención hasta el año que viene por lo que se ha acordado que sea el Consistorio el que adelante el medio millón de euros necesarios, para su realización». Además de estos asuntos se han aprobado otros relacionados con la Rehabilitación del firme de la Avenida parque de Cabañeros y calle Santo Tomás de Villanueva, y con la adquisición de 2 maquinas barredoras, varios ordenadores y diverso material de señalización.