Caja Rural de la Roda se integrará en la nueva «gran» Caja Rural

Las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, han celebrado respectivos encuentros con los medios de comunicación para dar a conocer una nueva noticia de interés para la sociedad castellano-manchega. Se trata de la incorporación a su Proyecto de Fusión de la Caja Rural de la Roda, que está previsto que se integre en la Caja Rural de Albacete.

Los respectivos representantes de las Cajas fusionadas destacaron este hecho como muy importante, y señalaron que se ofrecerá este mismo esquema a las Cajas Rurales de Mota del Cuervo, Villamalea y Casas Ibañez.

La incorporación de la Caja Rural de la Roda aportará a la nueva Entidad un volumen de activos totales medios de  67,5 millones de euros, unos fondos propios de 10,6 millones de euros, 2 oficinas y 13 empleados.

Con esta nueva incorporación las principales magnitudes de la nueva Caja a junio de 2010  son:
 

BALANCE DATOS A JUNIO DE 2010     NUEVA ENTIDAD

TOTAL ACTIVO          4.279.884

INVERSIÓN CREDITICIA         2.924.808

DEPOSITOS DE LA CLIENTELA       3.312.810

FONDOS PROPIOS            374.222

RECURSOS DE CLIENTES FUERA DE ALCANCE         208.390

CUENTA DE RESULTADOS DICIEMBRE 2009(MILES €)

MARGEN DE INTERESES            106.900

MARGEN BRUTO                 133.607

RESULTADO DE LAS ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN               62.070

RESULTADO ANTES DE IMPUESTOS                31.168

OTRA INFORMACIÓN JUNIO DE 2010 (MILES €)

Nº DE OFICINAS                                 269

Nº DE EMPLEADOS                    958

Nº DE CLIENTES              393.518

Nº DE SOCIOS                96.963

RECURSOS PROPIOS DICIEMBRE 2009 (MILES €)

RECURSOS COMPUTABLES           394.216

De los básicos             345.323

De los de 2ª Categoría              48.895

REQUERIMIENTOS DE RECURSOS PROPIOS                       231.354

TIER I                11,94%

TIER II                  1,69%

RATIO DE SOLVENCIA               13,63%
 

Los Directores Generales de las respectivas Cajas Rurales señalaron que la nueva Entidad nace con una solvencia muy por encima de la nueva regulación internacional, Basilea III, acordada en el día de ayer en Suiza por los reguladores bancarios que exigen aumentar del 2% hasta el 7% de sus activos el capital de primera categoría (TIER 1).

Este nuevo requerimiento deberá implantarse por parte de todas la Entidades de forma gradual desde el 2013 al 2018 y la nueva Caja lo cumple desde su nacimiento y lo supera ampliamente al situarse en el 11,94%

Igualmente los Directores Generales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real dieron a conocer el cronograma de la Fusión, indicando que la primera parte correspondiente al estudio inicial ya está concluida, y se han adelantado 17 días sobre el plan previsto.

El cronograma se compone de 15 hitos cuya culminación permitirá que la nueva Caja empiece a funcionar en el mes de Mayo

ESTUDIO INICIAL ( JULIO-SEPTIEMBRE 2010)

   1. Estudio de alto nivel sobre los impactos de la fusión.

   2. Balances de fusión cerrados a 31.12.2010
         1. Información a los Consejos Rectores y firma del Protocolo v
         2. Presentación al Banco de España    v
         3. Información a la Junta de Castilla-La Mancha   v
         4. Información a empleados, otras instituciones y clientes. v

FUSIÓN (OCTUBRE 2010-MARZO 2011)

   3. Plan de integración. Memoria económica

   4. Due dilligence. Auditoria de balances de fusión

   5. Proyecto de fusión. Informe de fusión. Depósito en el Registro Mercantil.

   6. Expediente de competencia

   7. Negociación con sindicatos. Aspectos laborales e informe del CE

   8. Inicio del periodo de oposición de acreedores. Validación por parte del Banco de España. Ratificación por los Consejos Rectores y las Asambleas Generales. Información a la Junta de Castilla- La Mancha. Información a empleados, otras instituciones y clientes.

LANZAMIENTO (ABRIL 2011)

   9. Autorizaciones administrativas

  10. Escritura pública. Liquidación ITP y AJD. Inscripción registral

  11. Despliegue del plan de integración. Lanzamiento del proceso de implantación

  12. Nuevo Consejo Rector. Nueva Asamblea General

IMPLANTACIÓN DE LA FUSIÓN ( MAYO 2011-DICIEMBRE 2011)

  13. Inicio de la actividad conjunta

  14. Desarrollo y seguimiento del plan de implantación

  15. Desarrollo y ejecución del nuevo plan estratégico

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img