Comienzan las Fiestas de Bolaños de Calatrava, y como viene siendo habitual desde hace ya nueve años, la sede local de la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), se convirtió ayer en punto de encuentro de más de un centenar de mujeres que participaron en la tradicional Merienda de Hermandad.
Pisto, asadillo, tortilla de patatas, canapés, pasteles o barquillos fueron los platos que elaboraron las socias bolañegas y que más tarde fueron degustados en esta popular merienda que cada año organiza AMFAR con motivo de las fiestas locales.
Además de la presidenta provincial y nacional de la organización, Lola Merino, el acto contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Eduardo del Valle, que acudió acompañado por varios concejales, el portavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Valverde; así como representantes del Centro de la Mujer de Bolaños, de la Cooperativa del Vino, del Aceite, y algunos miembros de ASAJA.
Merino no dejó pasar la oportunidad para transmitir ánimo a las trabajadoras del campo en este tiempo de crisis económica “aunque la agricultura y la ganadería ya arrastraban su propia crisis desde hace varios años”, dijo. Y expresó su deseo de que la uva alcance un precio razonable en la temporada de vendimia que está ya a punto de iniciarse.
A continuación, Merino elogió el trabajo que realizan las socias de AMFAR en Bolaños y las animó a seguir participando con el mismo empeño que han demostrado hasta ahora. Por último, agradeció al primer edil la colaboración del Consistorio para el desarrollo de todas las actividades y seguir fomentando de este modo el tejido asociativo de AMFAR en el municipio. “Asociaciones y administración debemos de ir de la mano para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”.
Por su parte, el alcalde bolañego, Eduardo del Valle, manifestó su satisfacción al comprobar la elevada participación y la dedicación que demostraron las socias para la celebración de este evento que se organiza con motivo de las Fiestas del Cristo y que ya se ha convertido en toda una tradición en la localidad.