A pesar de haber celebrado durante el fin de semana el grueso de actos de la Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2010, las actividades en torno a este importante evento continúan. Ayer tenía lugar en la terraza ‘El Rincón de Perico’ la proyección del documental ‘Mondovino’, a la que asistió numeroso público. Esta iniciativa de unir la proyección de cine con temática sobre el mundo vitivinícola y degustar los vinos de la tierra comenzó con gran éxito el año pasado, y en esta edición se le ha dado continuidad.
El concejal de Industria, Comercio y Turismo, Vicente Delgado, señaló al respecto que “el público que asistió el año pasado a esta actividad quedó muy satisfecho. Se trata de algo tan sencillo como ver una película tomando un vino, y disfrutar”. Sobre el documental en cuestión, el edil socuellamino dijo que “se trata de un trabajo muy acreditado que fue estrenado en el año 2004 en el Festival de Cannes, y habla sobre la competencia y rivalidad entre las diferentes formas de entender el mundo del vino: por un lado la ‘parkerización’ y por otro lado la pequeña parcela. En definitiva, habla de la dicotomía entre globalización y la atomización del sector vitivinícola. Creo que el público va a disfrutar, y además tendremos la oportunidad de degustar los vinos de Socuéllamos, por lo que espero que sea un éxito”.
Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señaló que en este acto “se combina un marco perfecto al aire libre, un documental crítico sobre la viticultura, y la degustación de nuestros vinos. El año pasado fue todo un éxito, y en esta edición también se ha registrado una gran afluencia, por lo que es evidente que se trata de una actividad que hay que mantener en el marco de Manchavino”.
‘Mondovino’ es un documental del director de cine Jonathan Nossiter. Tal como dice su nombre, aborda los conflictos del mundo del vino en la actualidad, tocando temas como la globalización, la concentración del poder, la estandarización de la industria del vino y la influencia de EEUU. La película estrenada en el Festival de Cannes 2004, plantea la lucha entre la vieja Europa y los Estados Unidos en la industria del vino.