Anunciando la inversión de más de 14 millones de euros en la modernización y mejora de la ciudad y critica la inactividad y falta de criterio del grupo popular en la ciudad.
Septiembre es el mes de inicio del curso político y el alcalde ha querido empezarlo exponiendo aquellas actuaciones que el equipo de gobierno socialista ha estado preparando durante las vacaciones de verano, inversiones en la ciudad por valor de más de 14 millones de euros.
Sánchez Bódalo ha querido comparar la puesta en marcha de más de 14 millones de euros en los últimos cinco días para invertir en la ciudad, con la inactividad política del Partido popular de Alcázar de san Juan.
El alcalde alcazareño anunciaba la puesta en marcha de estas inversiones en la ciudad que son fundamentalmente tres, la primera la transformación de la antigua CM 400 en una vía urbana desde la rotonda de la autovía de los viñedos, una obra que constará unos cinco millones de euros, otros cuatro millones servirán para financiar la nueva residencia comunitaria para enfermos mentales, el tercer gran proyecto es el segundo plan de mejoras urbanas del año, que incluye cinco reformas integrales, entre ellas la de la calle Toledo y el aparcamiento de la piscina. Junto con estas reformas hay dos actuaciones de prevención de inundaciones, la pavimentación de 20 calles.
El alcalde alcazareño señaló que el inicio del curso político del equipo de gobierno se plasma con hechos, mientras que el grupo popular se muestra como una lacra sin un interlocutor claro. Mientras que Diego Ortega, presidente del PP local, aprueba en pleno una norma que obliga a los concejales, luego defiende a uno de sus concejales que no la acatan, evidenciando una clara falta de criterio y ninguneando a la corporación. El alcalde añadía que Diego ortega además de defender en el pleno al concejal menos transparente de la democracia, vota en contra de un compañero para que sea el presidente de la comisión de cuentas.
El alcalde aseguraba que la inexistencia de un interlocutor del PP en Alcázar obligará a buscarlo fuera la ciudad, probablemente entre las filas del Partido popular de otra localidad.