La delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Valle Fuentes, ha dado a conocer que los alumnos se incorporarán a 332 Centros educativos públicos que contarán con 9.000 profesores, de los que 93 son de nueva incorporación.
El Gobierno de Castilla- La Mancha ha dado a conocer hoy que 115.828 alumnos se incorporarán a sus centros educativos en la provincia de Ciudad Real.
Así lo explicó hoy la delegada provincial de Educación, Ciencia y Cultura, Valle Fuentes, anunciando que 3.000 de estos estudiantes son de nueva incorporación.
Asimismo Fuentes señaló que 9.000 profesores se encargarán de impartir la educación en 332 centros educativos públicos de la provincia, de los cuales 93 son de nueva incorporación.
La delegada de Educación, Ciencia y Cultura ha resaltado el esfuerzo que en los últimos años ha venido realizando el Gobierno de José María Barreda subrayando que en materia de infraestructuras se ha contado con una inversión que supera los 24 millones de euros destinados a inversión en obra nueva, reformas y equipamientos.
Así recordó la creación de cuatro nuevos centros y la realización de obras de ampliación en otros 17 Centros de Educación Primaria y Secundaria. Asimismo recordó la intervención del Presidente, José María Barreda, en el debate sobre el Estado de la región donde puso de manifiesto que en estos últimos diez años el Gobierno regional ha construido el 25 por ciento de los Centros con los que cuenta actualmente la red educativa en la región.
Innovación en la educación
Fuentes incidió en el programa de Educación 2.0, destacando la mejora de la red Wi-fi de las escuelas rurales, la ampliación del número de Netbooks y pizarras digitales interactivas. Un programa que según ha indicado se complementará con formación obligatoria para el profesorado.
Por otra parte se ha referido al Programa de Secciones bilingües destacando que en este curso escolar la provincia de Ciudad Real contará con 57 de las 204 existentes en la región, 16 de ellas de nueva creación.
Respecto al programa para la mejora del éxito educativo, Fuentes ha destacado que Castilla- La Mancha fue pionera en elaborar este tipo de plan con el objetivo de aumentar el éxito escolar. Para ello se ha aumentado el número de profesores que desarrollarán su labor en los 72 Centros educativos que cuentan con el desarrollo de este Plan.
Formación Profesional
La delegada, destacó la importancia de la Formación Profesional que cada vez se encuentra más adaptada al mercado laboral y que este año contará con 1.000 alumnos más que el curso anterior. En este sentido señaló que esta última década se ha duplicado la oferta en este tipo de formación, siendo Castilla- La Mancha un referente nacional en formación aeronáutica.
Becas y ayudas
Para concluir su intervención Fuentes resaltó el esfuerzo del Ejecutivo Regional en el mantenimiento de becas y ayudas para los estudios, haciendo especial hincapié en la gratuidad de los libros de texto que conlleva para las familias castellano-manchegas un ahorro de 200 euros por alumno.
En lo que se refiere a las rutas de transporte ha señalado que además de las 300 con las cuenta la provincia actualmente, se ofrecerán ayudas individuales para aquellos alumnos que residen en lugares donde no cuentan con ruta alguna de ellas.