El Gobierno regional ofertará este curso 2010-2011 casi 3.000 plazas más que el curso anterior para que los más pequeños comiencen su formación.
Los alumnos y alumnas del primer ciclo de Infantil, de 0 a 3 años, se incorporan mañana lunes a las aulas, en las 476 escuelas infantiles que tiene la red de Castilla-La Mancha.
Este es el segundo curso en el que la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura gestiona el primer ciclo de Educación Infantil.
El curso pasado comenzó con 434 escuelas infantiles y 24.635 plazas y este nuevo curso contará con 476 escuelas, 42 más, y 27.565 plazas, es decir, se ofertarán casi 3.000 plazas más que el curso anterior, de manera que el Gobierno regional seguirá estando a la cabeza de las Comunidades españolas que cuentan con más plazas en relación al número de niños escolarizados de 0-3 años.
El Gobierno del presidente Barreda apuesta por una Educación Infantil de calidad a través de la creación de nuevas plazas y siguiendo criterios de calidad, tanto en instalaciones como en la atención educativa y en los profesionales que atienden a este alumnado.
Además, se considera un servicio fundamental para conciliar la vida familiar y laboral.
De las 476 escuelas infantiles, 38 serán gestionadas directamente por la Consejería, y las demás estarán gestionadas por ayuntamientos, otras entidades públicas sin ánimo de lucro a través de convenios, y centros privados de Infantil.