El Consejo Político Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha elegido por unanimidad hoy en Toledo, a Daniel Martínez Sáez, Coordinador Regional de esta formación política, como candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas que tendrán lugar en mayo del año que viene.
Natural de El Ballestero (Albacete) localidad donde reside y es concejal, Martínez accedió a la coordinación regional de IU en febrero del año pasado, continuando la labor de oposición al rodillo del PSOE en la región emprendida por el anterior coordinador regional, y actual Coordinador Federal, Cayo Lara.
PRIORIDADES POLÍTICAS
Martínez ha marcado hoy como muy prioritario, el apoyo total y la participación de IU en la Huelga General convocada por los sindicatos de clase para el próximo 29 de septiembre.
“Hace mucha falta esta huelga general y no podemos permitirnos que la misma no sea un éxito. Hay que hacer una labor de pedagogía, estar en la calle, convencer a la gente, porque si no le paramos los pies al Gobierno, este, continuara e incrementará sus ataques hacia la clase trabajadora con el apoyo del PP y la derecha nacionalista”, indicó. En este sentido, adelantaba la confección de un intenso plan de trabajo de IU en apoyo a la Huelga General que se va a prolongar durante todo este mes que se verá reforzado con otras iniciativas, como la campaña contra el Pensionazo.
Consideró también como imprescindible, seguir demandando la creación de empleo estable de calidad y con derechos en la región y apostar por la I+D+i y un nuevo modelo sostenible a la hora de crear actividad productiva y riqueza. Acerca de la política de vivienda recordó que a pesar del enorme parque de vivienda vacío, cada vez es más difícil el acceso a la misma, especialmente de los jóvenes, por lo que demandó una bajada en los precios de los módulos de la VPO y la creación de un parque de vivienda pública en alquiler, manifestando albergar “serias dudas” sobre la Ley de Garantías de Acceso a la Vivienda anunciada por el Gobierno Regional.
CONTRADICCIONES DEL PSOE
Tampoco ha pasado por alto las “graves contradicciones del PSOE”, que por un lado se opone al ATC y por otro apoya la energía nuclear o instalaciones contaminantes como la cementera en San Lorenzo de la Parrilla a escasos kilómetros de la ciudad de Cuenca. O paradojas como que “quien saca pecho” por defender Anchuras o las Hoces del Cabriel, ahora quiera convertirse en verdugo de los Montes de Toledo con un trazado inadecuado de la Autovía Toledo – Ciudad Real que supone un despilfarro de 218 millones de euros.
Por último el candidato de IU, se refirió al tremendo déficit democrático de Castilla-La Mancha recordando que somos la región con menos diputados de España y que aún así, si estuviese representado en las Cortes Regionales “lo que la ciudadanía de Castilla-La Mancha votó en 2007”, IU tendría a día de hoy 2 de los 47 diputados regionales. Por ello manifestó que desde IU, “seguiremos luchando por la democracia en esta región”.