La Federación de Enfermos Alcohólicos y Familiares celebrará los primeros días de feria su décimo congreso en Alcázar de San Juan.
La Federación de Enfermos Alcohólicos y Familiares, ANDAR, celebrará coincidiendo con los primeros días de feria su décimo congreso en Alcázar de San Juan.
La celebración del congreso tendrá lugar durante los días 3,4 y 5 de septiembre en el hotel Intur en unas jornadas en las que bajo el título «Nuevas formas de Consumo, Nuevos retos de actuación» se valorará el consumo de alcohol y otras sustancias en la sociedad actual y se intentará encontrar soluciones.
A.N.D.A.R. es un asociación con una larga trayectoria y tiene una estrecha relación con la ciudad de Alcázar, no en vano fue aquí donde se firmaron sus estatutos con su entonces presidente Antonio Ramos, presidente actual de ARAZAR, hace ahora 10 años. Desde entonces lleva realizando una labor de apoyo y asesoramiento a enfermos y sus familiares.
Durante el congreso se reunirán enfermos, familiares y jóvenes en mesas de trabajo y a través de charlas formativas se trabajará sobre el, problema de la politoxicomanía, cada vez más frecuente sobretodo en los jóvenes de entre 20 y 30 años.
El Congreso contará además con el testimonio de familiares que sufren la enfermedad tanto o más que el propio enfermo y que harán una llamada de atención a todas las personas que puedan encontrarse con el problema en su entorno familiar para que acudan a las asociaciones para ayudar a sus familiares a salir de esa situación y aprender a afrontarla.
El Congreso contará además, con una conferencia a cargo de Luis Caballero Martínez, jefe del Hospital de día Psiquiátrico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y Profesor del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid que tratará el tema del alcohol en la adolescencia.