La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) prevé un otoño muy complicado al comprobar la subida del paro en agosto con 61.083 desempleados más, alcanzando un número total de 3.969.661 parados.
CSI·F vuelve a denunciar los datos producidos en Castilla-La Mancha con un paro registrado de 193.287 desempleados. Para el sindicato independiente resulta alarmante el incremento ocurrido en Toledo con 1.435 nuevos parados, así como los resultados de Albacete (1.038) y Ciudad Real (884).
CSI·F señala que los nuevos datos conocidos en la región confirman la escasez de resultados positivos del plan de Choque por el empleo puesto en marcha por el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
CSI·F insiste en la necesidad de adoptar nuevas medidas y de afrontar graves problemas como la alta temporalidad y la ausencia de contratación regular en determinados sectores como el agrario y la hostelería.
Según CSI·F, los Gobiernos deben abandonar su interesado optimismo, dejar de vislumbrar brotes verdes por doquier y acercarse a la realidad de manera rápida y valiente, sin otro tipo de componendas.
CSI·F considera que, tras cuatro meses consecutivos de tímidas bajadas, la tendencia se ha invertido y anuncia nuevas dificultades para el próximo otoño, en especial, en el sector servicios y en el desempleo femenino.
Para CSI·F, estos datos confirman a España como líder del desempleo en la Unión Europea con una tasa de paro superior al 20’3%, empeorando los datos publicados recientemente por Eurostat. Y, además, resulta decepcionante comprobar como encabezamos el ranking en todas las categorías: paro masculino, femenino y entre los jóvenes.