Carlos Cotillas hace un balance muy positivo de la Feria y Fiestas

El alcalde ha destacando la alta participación de los vecinos en todas las actividades programadas – Las expectativas planteadas a la hora de diseñar el programa, ha dicho, “se han cumplido con creces”

   Recién concluida la Feria y Fiestas de la ciudad es hora de los balances. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejal de Festejos, Isabel Hurtado han explicado que se han visto cumplidas todas las expectativas planteadas a la hora de confeccionar el programa y diseñar la Feria y Fiestas por lo que el balance que se pude hacer es muy positivo. “Si se pretendía que fueran unas fiestas muy participativas en las que los vecinos tuvieran la posibilidad de divertirse y pasarlo bien, se ha cumplido con creces, -dijo el alcalde- teniendo en cuenta los miles de visitantes que estos días han permanecido en Tomelloso compartiendo estos días festivos y la masiva presencia de público en todos los recintos y espacios donde se han celebrado actividades”.

   El alcalde de la ciudad, ha recordado que ya en las primeras jornadas de estos 10 días festivos, se pudo comprobar este interés de los vecinos por el programa, llenando por completo La Corrala en el certamen de monólogos, la plaza de España con los grupos de flamenco y el concierto de la Unión Musical y la plaza de toros con el Festival Internacional de Folklore y el concierto de Pereza, donde se agotaron todas las entradas puestas a la venta. Continuando con los otros 3 espectáculos de pago de los Jardines del Parque, tanto en el Pop Tour como en Pastora Soler, acudieron unas 2.000 personas.

   La apoteosis llegó a la plaza de España con la revista de variedades y el concierto de Francisco que registró un lleno absoluto. En el primer caso, con mas de cuatro horas de espectáculo y en el segundo con la gran calidad del concierto del solista valenciano que estuvo acompañado magistralmente por la banda de la Asociación Musical “Santa Cecilia” y una representación de la Coral del Conservatorio.

   De igual modo, las actividades programadas por la mañana han funcionado muy bien cubriéndose todas las plazas convocadas en las catas y una destacable presencia de público y participantes en los concursos gastronómicos que este año estrenaban ubicación en el casino San Fernando. También por la mañana se celebró una de las actividades que ya se han consolidado en el programa de feria como es el Mercado Tradicional. A pesar de las altas temperaturas, un aspecto que se pretende corregir en próximas ediciones, el colorido, la animación y el buen humor fueron los protagonistas durante la mañana del sábado.

   En cuanto a los deportes, el alcalde destacó el torneo de billar que concentró en Tomelloso a 12 de los 15 mejores jugadores de España y en los tres espectáculos taurinos programados, el público también acompañó con una buena entrada en cada uno de los festejos.

   El alcalde también destacó cómo los vecinos han salido a la calle también al Baile del Vermut, a las terrazas de la avenida Don Antonio Huertas, a la plaza de España y también recinto ferial que este año se presentaba completamente remodelado, un aspecto que han agradecido tanto el público como los feriantes, que continúan, éstos últimos, considerando la de Tomelloso como una de las Ferias más importantes de su temporada.

   En cuanto a los actos institucionales, el alcalde destacó la brillantez de todos ellos, desde la ofrenda a la Patrona y ese pregón de Roberto Brasero tantas veces interrumpido por los aplausos del público, hasta el Día del Ausente o el resto de actos organizados por la Hermandad. Las distinciones de los Viñadores 2010 y la Fiesta de las Letras, fueron una vez mas dos de las actividades más importantes. El alcalde dijo que “fue un colofón fantástico ver completas las 700 butacas del Teatro Municipal y el interminable aplauso que el público dedico al mantenedor lo que demuestra que hemos acertado un año más”.

   Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. También hizo referencia el alcalde a la presencia de la Copa del Mundo de Fútbol tanto en la ofrenda a la Patrona que resultó toda una sorpresa, como el día siguiente en el propio Ayuntamiento. “Según se pudo comprobar por la prensa, unas 7.000 personas pasaron para fotografiarse y tocar el preciado trofeo, una cifra superior a la registrada en otras poblaciones de la provincia, por lo que estaba más que justificado, -dijo Cotillas-, que el alcalde solicitase a la federación la presencia de la copa para que los vecinos la disfrutaran durante estos días festivos”.

   Tras este balance, llegó el turno de los agradecimientos. “Los primeros culpables de estos éxitos, -ha dicho Cotillas-, han sido las mas de 50 asociaciones que se han implicado en el programa y los propios tomelloseros que han derrochado participación y hospitalidad durante unos días festivos en los que no hay que lamentar apenas incidentes a pesar de ser miles las personas congregadas en la calle y los recintos”. También quiso agradecer el alcalde la labor de la Policía Local y la Guardia Civil que gracias al aumento de las platillas de ambos Cuerpos ha provocado que no fuese necesario conveniar con Ayuntamientos vecinos la presencia de policías locales de otras poblaciones. “Sin la excelente labor policial ni la colaboración de los vecinos, -ha continuado diciendo Cotillas- no habría sido posible que todo se desarrollase con absoluta normalidad”.

   Dentro de este capítulo de agradecimientos, el alcalde también tuvo palabras para el personal de los distintos departamentos municipales que gracias al intenso trabajo desarrollado, los vecinos han disfrutado de unos recintos y espacios perfectamente adecuados y preparados para las actividades que han acogido.

   El alcalde ha recordado por último, que el Ayuntamiento contrató  un servicio especial de limpieza y diverso personal para el control de acceso a los recintos y labores de seguridad y vigilancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img