Este fin de semana se entregaban los premios de la decimocuarta edición del Certamen Internacional de Pintura «Ciudad De Alcázar» al que se han presentado más de 80 obras de artistas nacionales y de otros países en las que destacaba la calidad de las mismas y la gran variedad de estilos y técnicas .
El pasado viernes tenía lugar la entrega de premios del decimocuarto Certamen Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar que congregó a numeroso público y autoridades en el Museo Municipal.
Este año concurrían a la convocatoria 80 obras de las cuales la mitad están expuestas en el Museo Municipal. El primer premio dotado con 12.000 euros que aportan el ayuntamiento alcazareño y la Junta de Comunidades ha sido para la obra “Composición con animal” del madrileño Pedro de Miguel García, asiduo participante de este certamen que ya había sido seleccionado en anteriores ocasiones aunque hasta ahora no había recibido ningún premio.
El segundo premio dotado con 5000 euros por la Diputación Provincial fue para la obra «Hilo rojo» del artista japonés afincado desde hace 20 años en la localidad toledana de Nambroca, Teruhiro Ando, que también se presenta habitualmente a este certamen en el que consiguió el primer premio en el 2002.
La presentación del acto congregó a numeroso público y autoridades como la Delegada de la Consejería de Educación y Ciencia en Ciudad Real, valle Fuentes y el alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo que destacaron el alto nivel de esta edición y la importante participación en un certamen ya consolidado así como la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones para la difusión de la cultura.
En esta ocasión no ha habido premio para la sección de artistas jóvenes de la región porque la entidad que habitualmente lo patrocina, Caja Madrid, no ha podido hacerse cargo del premio. El alcalde Sánchez Bódalo anunció que en la siguiente edición volverá a incluirse este apartado del certamen ya sea con financiación privada o municipal.