El alcalde José Díaz del Campo, acompañado de la Corporación Municipal, será el encargado de encender la mecha, tras unas palabras desde el palco del Ayuntamiento y la tradicional izada de banderas.
Este martes quedan inauguradas la Feria y Fiestas de Daimiel 2010. Será con el tradicional chupinazo a cargo del alcalde, José Díaz del Campo, al que le precederá la izada de Banderas desde el palco del Ayuntamiento de Daimiel donde la Corporación Municipal saluda a la población aprovechando el desfile de peñas, comparsas, murgas, chirigotas y asociaciones en general que comanda FEDADA (Federación de Asociaciones Culturales). Junto a ellos, el pregonero, Manuel Blanco Gómez-Limón y los reconocidos con la Medalla de Honor 2010, Pepe Sierra y Rosa Fernández-Espartero, de la asociación cultural ‘Bolote’.
La salida del desfile está prevista sobre las ocho de la tarde desde la calle General Espartero para llegar a la Plaza de España media hora después donde la caravana se detendrá para escuchar y saludar a las autoridades. Durante el recorrido, reparto de confeti y caramelos, además de música y derroche de diversión con la que trasladar la alegría de estas fechas. Acompañando, las reinas de FEDADA. El itinerario proseguirá hasta el Recinto Ferial donde culminará el desfile.