A punto de comenzar el curso escolar 2010-2011, la Concejalía de Educación está inmersa ya en la preparación del nuevo curso y elaborando todo el proyecto educativo, que se inicia con el programa de becas y ayudas. A partir del 1 de septiembre se pueden solicitar ya las ayudas para libros y material escolar, las becas para estudiantes universitarios y el carnet de transporte urbano para estudiantes.
Por lo que respecta a las ayudas para libros y material escolar, el Ayuntamiento destina este año 31.000 euros en concepto de ayudas que pueden solicitar todas las familias con niños empadronados en Ciudad Real y que están cursando todos los ciclos educativos, además de estudiantes empadronados en la capital que estudian fuera de la ciudad.
La presentación de solicitudes finaliza el 7 de septiembre y se dará , según ha informado la Concejala de Educación, Carmen Sancho, una vale por el importe baremado que deberá ser cangeado en las librerias antes del 29 de noviembre.
En cuanto a las becas para estudiantes universitarios, éstas, pueden solicitarlas durante todo el año, universitarios que cursan carreras en la UCLM ó en otras universidades españolas pero empadronados en Ciudad Real.
Estas becas son para trabajar en la concejalía de educación en programas educativos, información, actividades extraescolares, extensión educativa etc, y su cuantía va desde los 8 euros hasta los 960 . El presupuesto destinado a estas becas es de 7.000 euros.
Por último, también a partir del 1 de septiembre puede solicitarse el carnet de transporte urbano para estudiantes que este año amplía sus destinatarios al colectivo de universitarios. El pasado curso se expedieron 2.300 carnets.