Soy Manuel Martín Portugués, Sargento del Servicio Contra Incendios y salvamento de la Provincia de Ciudad Real, más popularmente conocido como Emergencia Ciudad Real. Al regreso de mis vacaciones e incorporarme al servicio, he observado como en el tablón de anuncios hay un escrito que Ud. remite a un medio de comunicación como así posteriormente puedo comprobar, pues bien, decirle que no voy a entrar en esta problemática que Ud. tiene con nuestros representantes sindicales, pero si lo haré con algunas de sus afirmaciones injuriosas que vierte en su escrito a los trabajadores/as de este servicio y entiendo de otro servicio en el que sus integrantes pueden tener el defecto de ser mayor en edad, con barriguita, o ser feo. (Yo soy de ese prototipo que Ud. hace alusión).
Primeramente decirle Sr. Altozado, que el escrito que Ud. hace, le descalifica como persona y mucho más como profesional. Por sus afirmaciones, entiendo que Ud. es el típico bombero de calendario, joven, guapo, cachas,… en fin ya me entiende, pues aunque Ud. no lo crea, también llegará el día que tenga 50 años, (eso espero por su bien), y es posible que tenga barriguita, y es posible que ya no sea tan guapo por que las arrugas a los 50 ya nos hacen un poquito más feos.
Mire, le voy a decir una cosa…. Llevo ya más de 20 años de profesional, con muchos tiros pegados a mis espaldas me refiero a las actuaciones realizadas, y esto lo dan los años de servicio, cuando yo entre en Emergencia Ciudad Real, que por cierto, no como Ud. dice con tres pruebecitas como relata, sino con 6 meses de pruebas físicas una detrás de otra, con seis meses de exámenes continuos uno detrás de otro, y cuando quiera le enseño las fotocopias que tengo de aquellas listas interminables de puntuaciones que nos daban un día sí y otro también, porque lo conservo todavía, acérquese y se las enseño, como le decía… yo en su día fui como Usted aunque no se lo crea, físicamente me encontraba bien, no tenia barriguita, eso sí, feo sí que era, a lo que voy…. tenía compañeros en aquella época con 50 años y en la actualidad jubilados, que me enseñaron mucho y por supuesto jamás se me ocurrió a mí ni a mis compañeros de marginarlos por su edad o su constitución física, era impensable, Amalio, Emiliano, Agustín, Germán… por decir alguno de ellos, grandes profesionales, honestos, cumplidores, que por supuesto nos enseñaron a su manera la experiencia acumulada que tenían, y por su edad, y apariencia física nunca se nos ocurrió a nadie el descalificarlos como Ud. hace con nosotros.
Decirle que por supuesto, no soy sindicalista, no he estado nunca afiliado a ningún sindicato ni partido político, es decir, soy un trabajador más que hace su trabajo lo mejor que puede y a veces lo que nos dejan hacer nuestros Jefes, y por ello le invito a que se acerque al Parque de Bomberos de Ciudad Real para que pueda observar Ud. como profesionales con 50 años de edad sacan a delante una capital de provincia con su zona de influencia de hasta 90 km. Solo somos 7 por turno, y si no hay más… (que debería haber el doble), la responsabilidad es de los políticos, y no de los que tenemos 50 años ni de los sindicalistas, por que los políticos son los que tienen que sacar las plazas y los sindicatos estar al tanto por si se incumple algo para poder denunciarlo, por le la ley se lo permite el hacerlo.
Para terminar animar a los compañeros del Aeropuerto sobre todo por el puesto de trabajo tan inestable de que disponen, no perdáis el ánimo ni las ganas de opositar, y me tenéis a vuestra disposición para lo que queráis.
Y a Ud. Sr. Altozano que sepa que son los políticos los que se están frotando las manos con lo que Ud. piensa y dice de nosotros….