El Ayuntamiento de Ciudad Real parece dispuesto a aumentar el nivel de ingresos en las cuentas de este año. Para ello, ya está haciendo inventario de varias parcelas municipales de cara a su venta a lo largo de los próximos meses. Puede ser una actuación llamativa, pero en ningún caso sorprendente, ya que, como te cuenta MICIUDADREAL.ES, en los Presupuestos de 2010 el Ayuntamiento ya previó unos generosos ingresos derivados de la venta de varios terrenos.
El Ayuntamiento de Ciudad Real dio ayer el visto bueno a una factura de 13.596 euros, presentada por la Emusvi, relativa a Costes del Inventario de Parcelas correspondientes al Patrimonio Municipal del Suelo. También ha dado cuenta de una factura de 45.838 euros correspondiente a la certificación última de Arkias Arquitectura de los trabajos realizados en la obra del Teatro Auditorio de ciudad Real, por el Arquitecto Superior, Arquitecto Técnico y por Coordinación de Seguridad y Salud.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de la intención del Ayuntamiento de aumentar sus ingresos a través de la venta de distintos terrenos municipales a lo largo de este año. Esta intención ya aparecía reflejada en los Presupuestos de 2010 y fue uno de los principales motivos por los que tanto el PSOE como Izquierda Unida presentasen reclamaciones a los Presupuestos. Y es que estos dos partidos consideraban que los apartados de ingresos estaban «inflados» merced a la previsión de venta de estas parcelas y al cobro del IBI del Hospital, entre otros factores. Las reclamaciones de PSOE e Izquierda Unida no fueron tenidas en cuenta por el PP, pero apenas un mes después el Ayuntamiento modificó los Presupuestos de 2010 eliminando ciertos gastos de cara a intentar ahorrar 1,7 millones de euros.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento informaba ayer de la Constitución de la Bolsa de Trabajo de Educador de Personas Adultas, de los 5.000 Euros que costará el espectáculo ‘Ciudad Real suena a Flamenquito’ que se celebrará el próximo 16 de Agosto, y de los 11.820 Euros que le costará al Ayuntamiento la realización del servicio ‘Kanguras 2010’ durante el último trimestre del año.
Además de los 4.130 euros de gastos de sonorización del Concierto de Pandorga del pasado 29 de Julio, el Equipo de gobierno también felicitaba a los nadadores Héctor Monteagudo y Javier Rivas por los triunfos conseguidos en el Campeonato de España celebrado recientemente en Barcelona.