Daimiel invierte dos millones de euros del Plan E en once proyectos

En la primera de 2009 y a través de los fondos de Inversión Local se invirtieron en la localidad 3’2 millones de euros en un total de 14 proyectos. En 2010 el denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local invertirá casi dos millones de euros en once proyectos.

A través de los fondos de Inversión Local procedentes del Plan E  en 2009  se invirtieron en la localidad 3’2 millones de euros en un total de 14 proyectos. Trabajos que dieron empleo a más de 300 daimieleños y al mismo tiempo mejoraron aceras e itinerarios peatonales (302.448 euros). De las arcas estatales salió también el complejo de piscinas de verano que contó con un presupuesto inicial de 897.589 euros o los 35 contenedores soterrados que con 378.757 euros se ubicaron en las calles de la localidad.

En 2010 las ayudas del estado continúan, en este caso con el denominado Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Casi dos millones de euros se dedicarán este año a la realización de once proyectos entre los que destacan el Centro de Empresas en el polígono industrial CIDAG donde se emplearán 676.077 euros, la rehabilitación de la antigua casa de Correos para un segundo Centro de Juventud en la que se emplearán 290.720 euros o la ampliación del Centro de Mayores que incluirá un huerto para los usuarios donde se invertirán 115.000 euros. Desglosando esta cantidad, 1.589.592 euros irán destinados a obras y suministros mientras que el dinero reservado para gastos corrientes será de 398.394 euros. Obras que “previsiblemente” en palabras de la concejal de Urbanismo, Cristina Fernández de Simón, darán trabajo a cerca de 200 personas.

La responsable de urbanismo hace una valoración “más que positiva” de estas obras que se extenderán hasta finales de 2010, fecha para la que previsiblemente habrán concluido las labores en el Centro de Empresas del polígono CIDAG. Diez empresas, seis en 2009 y cuatro en 2010, se han beneficiado o se beneficiarán de estas ayudas. Todas ellas, a excepción de una que aún así trabajará con empleados daimieleños, procedentes de la localidad. Un “gran logro”, asegura Fernández de Simón, que “difícilmente” se podría haber conseguido sin la ayuda estatal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img