El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantendrá hoy un encuentro de trabajo con el presidente de Repsol en España, Antonio Brufau. La reunión, que tendrá lugar en Puertollano, contará también con la asistencia del alcalde, Joaquín Hermoso Murillo.
Este encuentro se produce después de la reunión que ambos celebraron el pasado mes de marzo, en la que Brufau dejó patente su total compromiso con el futuro de la empresa en Puertollano a pesar del cese de actividad en algunas de sus plantas.
Entonces, el presidente castellano-manchego trasladó la “buena química” que hubo durante un encuentro al que también se sumaron los máximos responsables sindicales en la región, tanto de UGT como de CC.OO, y el alcalde de Puertollano.
Antonio Brufau aseguró que el futuro de Repsol en Puertollano es “espléndido” y argumentó sus palabras cifrando en unos 300 millones de euros la cantidad que el grupo va a invertir en el complejo petroquímico durante los próximos cinco años.
Recordó que Puertollano es una refinería “estratégicamente muy importante” y aseguró que es la de mayor complejidad en España “no sólo por los 55 años de historia, sino también por las inversiones que ha hecho el grupo todos estos años para ponerla en primera línea de calidad de todas las refinerías del mundo”.
Los representantes sindicales también mostraron su satisfacción y tranquilidad tras el encuentro por el futuro del complejo petroquímico.