El presidente del sindicato CSI·F en Castilla-La Mancha, Juan Pinilla, anunciaba ayer en Ciudad Real que su sindicato va a presentar un recurso de inconstitucionalidad, a nivel nacional y autonómico, contra “el decretazo” del Gobierno de Zapatero. Pinilla ha asistido a la manifestación que CSI·F ha realizado esta tarde por el centro de Ciudad Real, desde las 19 a las 20,45 horas, a la que han asistido más de 500 afiliados, muchos de ellos vecinos de numerosos pueblos y que ha finalizado ante la Subdelegación del Gobierno con gritos de “Zapatero Dimisión”.
La manifestación partió de la Plaza del Pilar y en la cercana Subdelegación del Gobierno paró para que la presidenta provincial del sindicato, Amparo Díaz, tomase la palabra y dijese que “estamos aquí para denunciar el despilfarro de las administraciones y los recortes salariales de los empleados públicos”. Tras ella, Eugenio Retamosa, portavoz autonómico de CSI·F, dijo que “estamos ante el mayor recorte social de la democracia”, denunció el paro del 23% de Ciudad Real mientras los altos cargos de la Junta se han subido los sueldos sabiendo que venía la crisis y los empleados públicos no dejan de perder poder adquisitivo.
Retamosa advirtió a los cientos de asistentes que hay que movilizarse “porque estamos ante otros recortes que van a venir y vamos a pagar los mismos”.
La manifestación, que ha contado con la sonora y vistosa presencia de una “batukada” y del Circo Culipardo, ha recorrido las calles Carlos Vázquez, Paloma- con parada, pitos y cánticos contra la Junta de Comunidades ante su Delegación- Cruz, Plaza Mayor y de nuevo Subdelegación del Gobierno, en donde ha finalizado casi dos horas después de comenzar.