La Concejala de Servicios Sociales, Ana Rosa Ruiz, ha presentado esta mañana un Curso de Personal de Limpieza para jóvenes de entre 17 y 22 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, bien sea por encontrase en dificultades de acceso al mercado laboral, por carecer de formación o por falta de habilidades sociales. Ruiz explicó que este curso, organizado a través del proyecto “Creado Oportunidades” que se encuadra dentro del “Programa de Inserción Social para Colectivos en Riesgo de Exclusión Social”, pretende “dotar a los participantes de los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en diferentes ámbitos del sector de la limpieza, ya sea industrial o doméstica, al mismo tiempo que se le brinda una oportunidad de cara la mercado laboral para labrarse un currículum que le permita acceder a él”.
El curso impartido por Cenfor Profesional se dirige a 15 alumnos y tiene una duración de 160 horas, 80 de las cuales son teóricas y 80 prácticas y cuenta con unas becas de estímulo para aquellos participantes que superan los compromisos establecidos. La parte teórica se ha realizado a lo largo del mes de mayo en el Centro de Servicios Sociales, tratando temas como la limpieza doméstica y de comunidades, limpieza industrial, limpieza en centros residenciales, prevención de riesgos, habilidades sociales y orientación laboral. Este mes de junio los alumnos han comenzado las clases prácticas no laborales en empresas de la localidad como Gelimasa, Sernival, Comunity & Garden, Guart La Mancha o Colegio San Agustín.
La concejala de Servicios Sociales apuntó que este curso sigue la línea del curso celebrado el pasado año de Operario de Servicios Múltiples y que contó, tras la finalización del mismo, con al menos la firma de cinco contratos de trabajo.