Durante el lunes, martes y miércoles se han desarrollado en la delegación de la Universidad a Distancia los exámenes de la Prueba de Acceso a Estudios de Grado, más conocida y temida por los estudiantes de bachillerato como selectividad. Este año estas pruebas aportan una novedad, y es que, aparte del examen de materias comunes, hay otros tres exámenes voluntarios para subir nota.
El resultado de los exámenes comunes vale para siempre y permiten acceso a cualquier estudio universitario, dónde existan bastantes plazas. Lo cierto es que la mayoría de los estudiantes (hasta un noventa y tres por ciento) han elegido presentarse a los exámenes voluntarios, para asegurarse una nota media mejor (válida por dos años) para acceder a las escuelas universitarias y las facultades más exigentes por tener mayor demanda.
En este tribunal, el número trece del distrito universitario, ha examinado a 285 bachilleres, el setenta por ciento de los Institutos de Secundaria de Alcázar de San Juan y el resto proceden de Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz. En la mayoría de los caso los últimos días han sido de esfuerzo y de nervios. También para alguna madre.
El presidente del tribunal agradeció la colaboración del ayuntamiento y del personal de la delegación de la UNED para la realización de estos exámenes. Las notas se publicarán probablemente en la web de la universidad el viernes por la tarde, o el sábado con toda seguridad.