La Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados, desde hace años referido al transporte de los usuarios del Centro Frida Kahlo.
Ambas entidades viene colaborando desde hace ya varios años, en cuestiones que afectan a las personas con discapacidad, especialmente en lo que se refiere a la atención en materia educativa y de ocio. A través de este convenio, AFADIS dispone del vehículo necesario para el traslado de personas discapacitadas y se encarga de contratar al personal necesario para ello. Por su parte, el ayuntamiento paga este servicio que cuesta alrededor de 32.500 euros al año y que además del servicio del traslado de los usuarios del Frida Kahlo, se utiliza también para otras necesidades.
En la misma comparecencia, la vicepresidenta de AFADIS expresó la intención de la entidad de llevar a cabo un programa de ocio durante los meses de verano para sus asociados, con sus propios monitores, pero en instalaciones municipales, y en ese sentido agradeció la colaboración del ayuntamiento que ha puesto a disposición el Centro de Barrio de Goya para la realización de este programa con aquellas personas que, por estar más afectadas, no pueden participar de las actividades programadas por el mismo.
AFADIS es una asociación que cuenta con 90 socios y una consolidada experiencia en la atención a las personas con discapacidad.