La Concejala de Bienestar Social, Amparo Messía, ha clausurado el taller de Expresión Corporal para personas con Discapacidad Mental que ha organizado el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, y que se ha estado impartido en el Centro de la Asociación Fuensanta desde el pasado mes de Mayo. En total han sido 10 sesiones de 45 minutos cada una. Lo que se ha pretendido con este taller ha sido estimular al alumno a través del movimiento y la musica para que conozcan mejor su cuerpo, mejorar la orientación corporal y la relajación.
Gracias a este taller, un total de 15 alumnos, discapacitados psíquicos y con daño cerebral sobrevenido, han aprendido a desarrollar la imaginación, estimular la expresión creativa, potenciar el lenguaje a través del cuerpo, desarrollar el sentido del ritmo, el placer por el juego, la improvisación, y la espontaneidad.
La Concejala de Bienestar Social se ha comprometido a seguir poniendo en marcha acciones formativas como esta, de hecho, para el mes de Septiembre está previsto que comience un curso de Pintura Creativa, para niños hiperactivos y jóvenes con síndrome de Down, y Taichi para discapacitados físicos.