Paula Muñoz Quintana, una de las internas de la Residencia Pública de Mayores “Los Jardines” de Manzanares, recibió un emotivo homenaje el pasado sábado por la celebración de su 100 cumpleaños. El grupo de Bailes de Regionales del Centro Social se sumó a esta fiesta tan especial, ofreciendo una actuación en honor a la centenaria. La jornada terminó con una merienda para todos los asistentes.
El 14 de junio de 1910 nacía en Valdepeñas la interna más longeva de la Residencia de Mayores “Los Jardines”. Para celebrar este cumpleaños tan destacado, su centenario, el centro manzanareño, en el que reside desde su apertura hace siete años, organizó una fiesta muy especial, a la que asistieron los familiares de Paula Muñoz, la homenajeada, así como todos los residentes y sus respectivas familias.
Durante el acto, que tuvo lugar el sábado, 12 de junio, familiares y residente leyeron poesías en su honor. También pudieron verse unas entrañables imágenes, en las que se había realizado una recopilación de lo más destacado de la vida de Paula Muñoz.
Otra de las sorpresas que recibió la cumpleañera fue una actuación del grupo de Bailes Regionales del Centro Social. En este sentido, sus nietas destacaban que las jotas han sido siempre una de sus aficiones preferidas y que siempre le ha gustado cantar y bailar.
En la emotiva celebración no faltaron tampoco las muestras de cariño y los regalos para Paula, en forma de varios ramos de flores, así como el que pareció ser su favorito, una muñeca que la acompañó durante todo el acto.
La jornada finalizó con una merienda-cena para todos los asistentes que quisieron compartir este día tan especial con la centenaria. Muy reseñable es el esfuerzo que hizo la familia para no perderse este cumpleaños, porque como ellos aseguran, “cien años no se cumplen todos los días”. Por eso no dudaron en desplazarse incluso desde León o Bilbao.
Paula Muñoz dio a luz a siete hijos, de los que han sobrevivido únicamente tres. Su amplia familia se compone además por ocho nietos y nueve biznietos, con edades comprendidas entre los veinticuatro y los dos años. Una gran familia que, junto a sus compañeros de la Residencia de Mayores “Los Jardines”, ya está deseando celebrar el 101 aniversario de su nacimiento el próximo año.