La Asamblea Local de Izquierda Unida de Ciudad Real, a través de su Portavoz, Carmen Soanez, ha registrado en el Ayuntamiento capitalino una serie de preguntas sobre el «reiterado incumplimiento» de la alcaldesa del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento, así como el de Participación Ciudadana municipal, al no atender y responder a las diferentes mociones, preguntas y reclamaciones que presenta Izquierda Unida.
Izquierda Unida pregunta por los motivos de tales incumplimientos, y que ha pasado con algunos asuntos que presentó en tiempo y forma. «El hecho de que el Ayuntamiento carezca de un día fijo en el que celebrar los plenos, dificulta la participación de los vecinos en la vida política local y municipal, un derecho reconocido en la Constitución Española».
También Izquierda Unida pregunta al Equipo de Gobierno, si hay deudas del Aeropuerto de Ciudad Real con el Ayuntamiento, y en caso afirmativo, si se piensan personar en el concurso de acreedores, decretado por el Juzgado de lo mercantil de Ciudad Real, todo ello en defensa de la Hacienda Pública Local.