La Fundación Empresarial de Puertollano entregó ayer los diplomas a los alumnos participantes en los cursos de Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control y de Vendedor Técnico.
Asistieron al acto, que se celebró en el Centro de Formación de Almodóvar del Campo, la Coordinadora Provincial del SEPECAM Carmen Espinosa, representantes del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y el Coordinador de Formación de la Fundación Javier Jurado.
Ambas acciones formativas se enmarcan en los cursos subvencionados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo.
El curso de “Mantenimiento de Sistemas de Instrumentación y Control” de 360 horas de duración ha permitido, que los quince alumnos participantes, algunos de ellos encontraron trabajo al concluir el curso, hayan recibido una formación específica en Reparación de fuentes de alimentación y equipos de control de potencia, Reparación de equipos electrónicos y tarjetas, Localización de averías en equipos y sistemas de instrumentación y Puesta a punto de equipos y sistemas de instrumentación y control.
El curso ha sido eminentemente práctico con un 70% de la acción formativa desarrollada en prácticas de taller.
En cuanto al curso de “Vendedor Técnico” han sido 12 los alumnos participantes que finalizaron el mismo, que han recibido formación en la Organización y Realización de actividades de la venta técnica y Comportamientos ligados a la seguridad e higiene en el trabajo, a lo largo de 260 horas.
Este curso se ha completado con 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la comarca como UPI Informática, Zafiro Tours, Buró y Equipamientos Generales, Viajes Turmar, Talleres Ford, Ramírez Cuevas Ingeniería e Instalaciones, Restauración y Tratamientos Especiales, Dulces Sueños, Librería Papelería Minerva, Galería de Arte AMMAC y Seguridad y Equipamientos Navarro.
La Fundación Empresarial de Puertollano desarrolla en su Centro de Almodóvar del Campo dos acciones formativas relacionadas con los Sistemas de Instrumentación y Control y Electricidad Industrial, de las que se benefician un total de treinta jóvenes de la comarca. A finales del mes de Junio comenzará la segunda edición del curso denominado Técnico Auxiliar en Montajes Electrónicos.
Por otro lado, la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano (F.E.PU.) también desarrolla en la actualidad en sus dependencias de la calle Juan Bravo de Puertollano, dos cursos financiados por el SEPECAM y el Fondo Social Europeo: Empleado de Oficina y Técnico Auxiliar en Diseño Industrial.