Este año son 43 alumnos del I.E.S. «Campo de Calatrava» de Miguelturra los que se presentaban a las pruebas de selectividad un dato que supera la media de otros años ya que en esta ocasión se han presentado a las pruebas un 60% de los alumnos que este año cursaban bachillerato en comparación con otros años que rondaban el 50%.
El director del instituto, José García, se mostraba «muy satisfecho» con los resultados y sobre todo por el trabajo realizado por estos alumnos de segundo de bachillerato ya que, este año ha sido un grupo muy responsable “este es el momento en el que alumno sigue estudiando por decisión propia y este año hemos conseguido vencer ,algo más, el caballo de batalla de los institutos que es el absentismo a esta edad”.
Además, el director del I.E.S. «Campo de Calatrava» señalaba como dato significativo que este año se enfrentan a unas pruebas nuevas con exámenes generales y específicos que “a priori” parecen buenas aunque en su opinión habrá que valorarlo una vez se conozcan las notas de los alumnos.
Por último, el 29 de junio, el instituto celebrará una fiesta de final de curso en la Casa de Cultura de la localidad. Con un acto de entrega de diplomas y orlas a los alumnos de bachillerato y secundaria. Posteriormente, tendrá lugar un festival con actuaciones de los alumnos con el que se clausurará definitivamente el curso 2009/2010.