Los diseñadores hacen un buen balance de ventas y la concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero valora muy positivamente una iniciativa que «apoyaría si nos proponen hacer otra edición, ya que ha dado mucha vida a la ciudad en tres días»
La organización de Pequeño Diseñarte calcula que más 6.500 personas han pasado por el Conservatorio de Ciudad Real hasta las tres de la tarde de este domingo, con un movimiento de público muy importante tanto el sábado como durante la mañana ayer. «Estamos muy contentos, porque habíamos preparado 4.000 tickets de entrada y se nos gastaron muy rápidamente, el mismo sábado, y hemos seguido contando a quienes iban llegando; desde luego, estamos felices de que el Conservatorio haya tenido tanta actividad estos tres días y nos alegra mucho que nuestra propuesta haya funcionado así de bien».
Los diseñadores, por su parte, y en general, también se muestran encantados «con una feria que, vendas más o vendas menos, es un lugar muy bueno para que te conozcan , sobre todo siendo nuestra primera experiencia», como afirma la diseñadora ciudadrealeña Elena Díaz quien, tras su desfile del viernes, ha vendido varias piezas, «aunque de no las de mi colección de fiesta, que sí que han gustado, pero no se han atrevido a comprar». También Julieta Aytas (www.tallerenblanco.com), de Madrid, cuyas composiciones elegantes de telas y encaje han funcionado muy bien, se muestra contenta con cómo le ha ido la feria, especialmente este domingo.
Por su parte, Kitipongo (www.kitipongo.es), especializada en ropa de bebé y niño, de Madrid, también se muestra satisfecha, igual que Martiky (martiky.blogspot.com), de Puertollano, quien ha realizado esta mañana un taller de chapas abarrotado de niños y mayores, que se han marchado a casa felices con sus creaciones colgadas en las camisetas. También ha tenido mucho movimiento estos días el puesto de bolsos espectaculares de la ciudadrealeña Prado Barba, con YoGusto (yogusto-bolsos.blogspot.com), contenta con que se hagan iniciativas de este tipo y con la confianza de que tengan continuidad en el tiempo, o el de la cordobesa Mirifice (mirificeshop.blogspot.com), cuyas mariposas y broches de pasta de papel han ‘volado’ de su puesto.
Rosario Roncero: «Si nos proponen hacer la siguiente edición, la apoyaríamos»
La concejala de Promoción Económica, Rosario Roncero, una de las dos áreas municipales que ha dado apoyo al proyecto de 35 Productora, se mostraba encantada con la actividad que esta feria ha generado en la ciudad durante el fin de semana, tanto que «apoyaríamos una nueva edición si nos la proponen, aunque habría que estudiar las fechas y siempre teniendo en cuenta que los tiempos no son fáciles para los ayuntamientos, pero con imaginación, como la que ha demostrado esta propuesta, todo es posible».
En opinión de la responsable municipal, Pequeño Diseñarte «es una cosa novedosa y aporta frescura». «Me ha encantado comprobar cómo -continúa- gente tan joven está tan despierta a la hora de comercializar sus productos, ofreciendo sus tarjetas y explicándote cómo han hecho cada pieza: es una buena manera de que estos diseñadores puedan vender y que, a su vez, en tiendas puedan conocerlos, como está ocurriendo en Ciudad Real».
Roncero reconoce que la organización «se lo ha puesto muy fácil al Ayuntamiento, desde el mes de enero, cuando nos propusieron la idea a las concejalías de Promoción Económica y de Cultura, y me encanta que los propios artistas destaquen el buen hacer de la organización, que ha pensado absolutamente en todo».
Asimismo, Roncero, que también compró accesorios en la Feria, destaca a labor de los demás patrocinadores, «que han facilitado mucho la llegada de todos los creadores, personas que, al fin y al cabo, gastan en la ciudad y la conocen, de modo que pueden transmitir sus bondades».
Finalmente, asegura que ha quedado «encantada» con la armonía que ha surgido de la mezcla entre un edificio clásico y la modernidad de la propuesta, «por lo que creo que este es el sitio ideal para futuras ediciones».
La actividad en la Feria continúa esta tarde, no sólo desde el punto de vista comercial, sino también con más talleres, como el de customización de zapatillas a cargo de las ciudadrealeñas Sweethings. Asimismo, a las 18,30 está previsto que el Hotel Doña Carlota, otra de las empresas patrocinadoras, elija su ‘Pequeña Obra’
Esta iniciativa, de la empresa ciudadrealeña 35 Productora, cuenta con el respaldo del Hotel Doña Carlota y la Obra Social de Caja Rural. Asimismo, son colaboradores Ino Peluquerías, ADIF, Multicines Las Vías, Pixel Diseño Gráfico e Impresión digital, Royal Groove Zone, la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y Vinícola de Castilla.