Con un concierto pedagógico finalizaba ayer la Campaña Municipal de lectura escolar puesta en marcha por la Concejalía de Educación con el objetivo de fomentar la lectura y los valores.
En la misma, también han colaborado la Obra Social de CCM y la Editorial Edelvives .
En el balance final de esta primera campaña que ha durado 5 meses, la Concejala de Educación, la ha calificado “ de proyecto muy ambicioso y trabajado , en el que han participado tutores, profesores, alumnos, ampas y familias”.
En total han participado 4201 personas, entre profesores y alumnos, que han leído el libro de Pepe Maeso “ Una pluma de cuervo blanco”, del que se entregaron de forma gratuíta 2.000 ejemplares entre los escolares de 5º y 6º de primaria de 22 colegios públicos y concertado. Además, de esta lectura obligada, la campaña recogía otra serie de actividades optativas como maquetación, marcapáginas, cartas, ó la redacción de un libro viajero. También se ha llevado a cabo un macroencuentro con el autor del libro y actividades para el profesorado, colectivo, que según ha reseñado Carmen Sancho “ han pedido que el año que viene vuelva a repetirse “ la campaña municipal de lectura escolar y familiar.