La construcción de la autovía de Los Viñedos dejó libre la travesía de Alameda de Cervera, que se quedó con el aspecto de una carretera abandonada. Por eso ha comenzado una obra integral para convertir esta vía en una avenida, con aparcamientos y acerado como una calle normal.
La construcción de la autovía de Los Viñedos dejó sin utilidad la travesía de la antigua carretera CM-400 a su paso por Alameda de Cervera y por eso el ayuntamiento ha iniciado las obras para convertir esa vía en una calle normal, eliminando elementos como las vallas quitamiedos y rebajando el firme un metro, para dejarlo a la altura de las casas. El alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, destacó la importancia que esta obra tiene para el ayuntamiento que preside.
El alcalde pedaneo de Alameda, José Luis Lizcano, acompañó en esta visita a las obras al alcalde alcazareño, junto a los concejales de obras y urbanismo, Coralio Paniagua y Julio Plaza, que se acercaron también a ver el ahora anegado canal del río Guadiana, o canal del Gran Prior. Las obras sobre la antigua travesía ya se han iniciado, con cargo a las inversiones previstas por el ayuntamiento en sus presupuestos y, además, a los fondos del Plan Zapatero, en un proyecto que, según Sánchez Bódalo, es sencillo aunque costoso.