El Instituto de la Juventud celebra el cumpleaños de la televisión joven con regalos para los que participen en la encuesta de valoración y sobre la utilización de recursos de información juvenil, como camisetas firmadas por el piloto villacañero Julio Simón, el actor talaverano Leandro Rivera, la diseñadora Ana Locking y los campeones nacionales del equipo de relevos del Club Natación CR.
La televisión joven del Instituto de la Juventud JovenTV, la primera que puso en marcha una Administración pública en Internet, celebra su tercer aniversario con novedades e iniciativas que la convierten en más accesible para todos los jóvenes castellano-manchegos.
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha anunciado las novedades para conmemorar esta celebración, como la encuesta de valoración de los servicios de información juvenil que se ofrece a los jóvenes a través de la Red de Información Juvenil, el Boletín Digital, el Portal Joven y la televisión en Internet, que servirá para conocer la utilización por parte de los jóvenes de los servicios que ofrece el Instituto.
Hasta el 31 de mayo, se podrá cumplimentar en www.portaljovenclm.com y www.joventv.es y los participantes podrán ver premiada su participación ya que se realizará un sorteo para conseguir un pack de productos promocionales y camisetas firmadas por el piloto villacañero Julio Simón, el actor talaverano Leandro Rivera, la diseñadora Ana Locking y los campeones nacionales del equipo de relevos del Club Natación CR.
Además, Joven TV, después de tres años de andadura, ha señalado Gallego, “da una vuelta de tuerca más, con una nueva imagen que la hace más accesible, moderna, directa y sobre todo vanguardista”. Si hace tres años era la primera televisión en Internet, a partir de estos momentos, será la primera en la que se puedan ver imágenes en tres dimensiones si así se selecciona en su ‘home’.
Con estas novedades de Joven TV, el Gobierno regional, pretende seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías como pilar fundamental para el futuro y el desarrollo de la Región, ofreciendo así a los jóvenes todas las herramientas de última generación “para que no pierdan el tren de las oportunidades”.
Para ello, se distribuirán en los Servicios Provinciales del Instituto de la Juventud y los Centros de Información Juvenil de la Región, gafas para poder visualizar estos vídeos en tres dimensiones. Además, con esta iniciativa se pretende que la juventud castellano-manchega se acerque a estos centros y conozca “todo lo que estamos realizando en pro de su mejor calidad de vida, de su movilidad, de su formación, de su emancipación, etcétera”.
Se ha creado asimismo un grupo de fans en facebook, al que se espera que se unan muchos jóvenes de todos los rincones del mundo, “sobre todo para que estén informados de todo aquello que les puede ser útil para su desarrollo personal y profesional”.
Con la celebración de este aniversario y la puesta en marcha de estas novedades, el Gobierno regional da cumplimiento a la medida número 131 del III Plan Joven relativa al colectivo juvenil con capacidades diferentes, en la que se enunciaba la adaptación de plena accesibilidad de los recursos de información y difusión del Instituto de la Juventud, especialmente Portal Joven, Joven TV y Oficina Virtual de Emancipación Joven.
Visitas
El director del Instituto de la Juventud ha recordado que en el desarrollo de las políticas de juventud “no entendemos la información sin participación, de ahí la necesidad de tener permanentemente abiertas y actualizadas a tiempo real nuestras redes sociales y nuestros espacios de Internet, tanto el portal joven como Joven TV”.
Y una prueba del éxito de este incansable trabajo y esfuerzo por mantener la información juvenil en la primera línea de los objetivos de las políticas de juventud, son la cantidad de visitas que los sitios webs han registrado desde muy diversos puntos del planeta, ha manifestado.
Desde su puesta en marcha a finales de marzo de 2007, Joven TV ha recibido más de 350.000 visitas, efectuadas desde España, Estados Unidos y China, seguidas de Francia y Alemania. Y el Portal Joven, en el último año ha recibido casi 500.000 visitas, desde España, México, Francia y Reino Unido, entre otros.
La Joven TV utiliza la comunicación audiovisual más moderna, con mensajes breves y claros, para dar difusión de información de especial interés para la juventud, también de las “Tendencias de la Juventud”, el trabajo de los colectivos juveniles “En Red”, y diversas iniciativas juveniles en “Tu mismo”.
Hace un año, aproximadamente, se daba un paso en la mejora y accesibilidad de los contenidos de esta valiosa herramienta informática subtitulando todos sus contenidos y se recibía así, la felicitación explícita del colectivo de sordos de Castilla-La Mancha.