Cospedal reafirma el orgullo de la militancia en el PP, rechazando “lecciones de ética del partido de los escándalos, el PSOE”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que el Partido Popular “defendiendo la presunción de inocencia y el derecho a la defensa de todos los ciudadanos actúa más allá de lo exigible incluso a una organización política” y, por tanto, instó a no aceptar lecciones de ética del partido “que tuvo a un ministro y un secretario de Estado en la cárcel; a un director de la Guardia Civil en la cárcel; a un presidenta de la Cruz Roja condenada; al que tuvo declarada una financiación ilegal; al que un banco le ha condonado una deuda de 30 millones de euros y al mismo que tiene una secretaria de organización que tiene relaciones familiares muy cercanas con aquellos que han dado un golpe de mando en el Ayuntamiento de Benidorm”. “Lecciones de ética, ninguna”, sentenció.

La líder de los populares castellano manchegos hacía estas declaraciones en la clausura del Comité  Ejecutivo del Partido Popular de Ciudad Real, desde donde pidió a todos los populares que no permitan que les den “ningún tipo de lecciones de ética de aquellos que pertenecen al partido que hizo lo que hizo en Seseña (en referencia a las polémicas urbanísticas con El Pocero) y está guardando el expediente en la Fiscalía anticorrupción, que no termina de salir”.

Asimismo, Cospedal ironizó  con que el PSOE, que ha considerado “recuperación económica encontrarnos con 35.000 nuevos parados en el mes de marzo”, ha renunciado a lo que Zapatero llamó el gran pacto de Estado, de Zurbano, por la economía y contra la crisis económica. Así, explicó que lo ahora hará el Gobierno socialista será llegar a pequeños acuerdos que, precisó, “aunque algunos no están mal, son poco ambiciosos para lo que es necesario en nuestro país”.

En este sentido,  recordaba que el PP cree necesario “un gran acuerdo de austeridad, tanto en España como en Castilla-La Mancha, porque hace falta rebajar al menos 10.000 millones de euros en el gasto del Estado y las Administraciones  Públicas durante 2010”.

Asimismo, considera que “lo mejor para la economía española es que no suba  el IVA en julio; que es necesaria una reforma del mercado laboral y del mercado financiero”. Cospedal precisó que el PP sigue pensando que es necesario que se sepa qué es lo qué pasó con Caja Castilla La Mancha, “la única caja de ahorros intervenida por el Banco de España”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img