La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, aseguró en Puertollano (Ciudad Real) que fuera presidenta de Castilla-La Mancha y tuviera 204.000 personas “a mi espalda” que no tienen un puesto de trabajo “no estaría tan contenta como está Barreda, ni presumiría tanto de la gestión de mi Gobierno”. Cospedal hacía estas declaraciones en la clausura del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ciudad Real, que hoy se celebraba en Puertollano para “demostrar el apoyo del PP a toda la comarca”.
De esta forma, la líder de los populares castellano manchegos ratificó que “cuando sea presidenta de Castilla-La Mancha, nos ocuparemos de que nuestra región crezca como cualquier otra de España; que tenemos derecho a tener una comunidad de primer nivel, que ya lo somos, aunque el PSOE nos tenga condenados a crecer siempre por detrás de las demás”.
Así, ratificó en la ciudad minera que el PP va “a seguir pidiendo responsabilidades y pidiendo saber y conocer, como tienen que conocer todos los castellano manchegos, qué paso con CCM y por qué se modificó la Ley del Suelo en beneficio de unos pocos”. Además recordó que su formación política seguirá defendiendo “a capa y espada la importancia de un aeropuerto como el de Ciudad Real” que es, agregó, una “infraestructura en la que esta partido ha creído y sigue creyendo, “pero no vamos a defender ningún tipo de actuación ilegal o irregular siempre con los mismos”.
Tras anunciar que el PP volverá a solicitar en las Cortes de Castilla-La Mancha la celebración de una comisión de investigación que aclare lo ocurrido en CCM, recordó que todavía “no sabemos qué ha pasado en la Fundación Virtus”, ya que, agregó, “lo único que sabemos es que Barreda ha pasado de ser su gran impulsor a esconderse. A decir que no tiene nada que ver, a dar un paso atrás y a dejar a otros que den la cara”.
Pero, Cospedal explicó que “al PP le da igual quién de la cara” porque “quiere saber dónde ha ido el dinero de los ciudadanos de esta tierra, en qué se ha gastado ese dinero y por qué un dinero que tenía que ir a la formación de nuestros jóvenes a desaparecido”. “Qué tiene que decir el alcalde de Puertollano y qué tiene que decir Barreda”, se preguntó.
Apoyo a los trabajadores de REPSOL
Desde Puertollano y, tras aprobar el Comité Ejecutivo Provincial un manifiesto a favor de los trabajadores de REPSOL, Cospedal recordó cómo esta multinacional “es fundamental para esta comarca, para generar expectativas, mantener puestos de trabajo, mantener empresas auxiliares, para el futuro de nuestros hijos en la provincia de Ciudad Real”. Así, comprometió el apoyo que sea necesario en todo lo que tenga que hacer el PP “para que REPSOL pueda seguir funcionando en Puertollano y mantenga los puestos de trabajo”.
Un nuevo Estatuto de consenso para Castilla-La Mancha
Asimismo, Cospedal recordó cómo el PSOE derogó el Plan Hidrológico Nacional después de haberlo defendido desde Castilla-La Mancha. De esta forma, se refirió a otra de las incongruencias de los socialistas, poniendo de manifiesto que, tras la reunión de la ponencia del Estatuto de Castilla-La Mancha, este encuentro ha sido “provechoso”, ya que “hemos visto que es posible llegar a un acuerdo acerca del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”.
En este sentido, destacó que “el PP va a seguir trabajando hasta la última gota de agua y la última palabra para que sea posible un nuevo Estatuto de consenso para Castilla-La Mancha, que más allá de intereses partidistas y políticos recoja lo mejor para los ciudadanos de Castilla-La Mancha y el derecho que tenemos los castellano manchegos a disfrutar del agua, igual que el resto de los españoles”, aseveró.