VI Encuentro de Mozos para preparar la traída de la Patrona

El domingo están llamados a la convocatoria de la Hermandad Nuestra Señora de Las Cruces aquellos mozos que contribuyen a la traída y romería de la patrona de Daimiel. Será un encuentro fraternal que servirá para preparar el traslado de imagen que se realizará el último domingo de abril.

El VI Encuentro de Mozos inicia este domingo los actos que la Hermandad Nuestra Señora de Las Cruces realiza cada año una vez entrada la Pascua de Resurrección. Esta convocatoria pretende reunir a partir de las doce del mediodía y en torno al Santuario de la Patrona de Daimiel a quienes contribuyen al traslado de la imagen. Se trata de una jornada de convivencia donde se intercambiarán opiniones y se hablará sobre la traída de la virgen el último domingo de abril.  

El programa comenzará  con una celebración eucarística en la ermita. Después acción de gracias ante la Virgen de las Cruces y homenaje a los mozos difuntos. Seguidamente la actividad se trasladará al salón principal. El Encuentro está abierto a todos los que han sido, son o quieran ser portadores de la Virgen de las Cruces, así como a todos los jóvenes de Daimiel, como expresaba el presidente de la hermandad, Ángel Alonso.
 

El Encuentro de Mozos será el primer paso a una agenda que contempla la traída de la Patrona para el último domingo del mes de abril, mientras que la tradicional romería se ha fijado para el 23 de mayo, coincidiendo con el Domingo de Pentecostés.

Se espera que el domingo se reúnan muchos daimieleños en el santuario puesto que el acto de la hermandad titular coincide con la peregrinación convocada por la Archicofradía de La Pasión y la asistencia prevista de los participantes en la Ruta de Los Molinos organizada por la peña equina Rocinante.
Mejoras
 

En cuanto a las obras y mejoras que requiere el santuario, Alonso ha informado del adecentamiento de la instalación. En concreto, se ha pintado la iglesia y se han arreglado los tejados. No en vano, quedan pendientes otras tantas acciones más para acondicionar la zona como el pavimento del patio.

La hermandad pretende incidir en ciertas áreas que urgen de arreglo, ya que el Santuario cuenta con un flujo de visitas constante. De hecho, asegura su presidente, esta Semana Santa ha sido “incesante” de gente que llegaba procedente de Las Tablas, o bien se dirigía hacía ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img