El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, recibió el pasado 29 de marzo la visita de una delegación del Gobierno de la República Dominicana compuesta por el ministro de Justicia, Lino Samuel Vásquez; el presidente de la Conferencia de Decanos del conjunto de Facultades de Derecho de la República Dominicana, Manuel Ramón Peña Conce; y el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Miguel Minier, con el objeto de búsqueda de asesoramiento por parte del gobierno dominicano en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). El vicerrector también estuvo acompañado por los profesores de Derecho Constitucional Marcos Francisco Massó Garrote y José Luis García Guerrero, promotores de la visita. La delegación se desplazo también al Ayuntamiento de Albacete, donde fue recibida por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver.
La jornada consistió en una reunión de trabajo durante todo el día en el vicerrectorado del Campus, que tenía por objeto recabar asesoramiento por parte del Gobierno de la República Dominicana a la UCLM en materia de planes de estudio de las facultades de Derecho; asistencia técnica y legal para el desarrollo de la nueva Constitución de la República Dominicana, aprobada el 26 de enero de 2010; así como la formación y capacitación de los operadores jurídicos del sistema: magistrados, jueces, fiscales, abogados y profesores de universidad.
De igual forma, se acordó protocolizar el Convenio Marco firmado por el rector y el ministro de Justicia el 6 de agosto de 2009. Como primera acción conjunta que desarrolla el convenio, se decidió la celebración de un posgrado de especialista en Derecho Constitucional Dominicano, que acogería el Campus de Albacete entre el 4 y el 17 de julio del presente año. Se trata del primer curso de posgrado internacional, que complementaría a los que cada año se desarrollan en Toledo para juristas iberoamericanos.
La delegación completó su visita con un recorrido por la Facultad de Derecho, el Parque Científico y Tecnológico, la residencia de apartamentos de estudiantes del Campus, para finalizar con una recepción en el Ayuntamiento de Albacete, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver.