El jueves 2 y el viernes 3 de septiembre, respectivamente. En breve, se abrirá la venta de entradas con una promoción especial: las primeras quinientas que se vendan de cada uno tendrán un descuento de 3 euros, según adelantaba el concejal Miguel Ángel Escuderos
Joaquín Sabina y El Barrio actuarán en la Feria 2010. Será el jueves 2 y el viernes 3 de septiembre, respectivamente. Así lo ha confirmado en Radio Daimiel el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos una vez que la propuesta ha pasado por la comisión municipal delegada. En palabras de Escuderos, “son dos de las giras que mejor están funcionado en los últimos meses y dos artistas que cuentan con un gran número de seguidores”.
La venta de entradas se abrirá “en breves fechas” y con una novedad respecto a ediciones anteriores de Daimiel en Concierto: “las primeras quinientas que se vendan de cada uno contarán con un descuento de 3 euros”, según le ha trasmitido al concejal la empresa Hermanos Toro.
De esta forma, el Auditorio Municipal acogerá de nuevo “lo mejor del panorama musical en gira”. Tanto “Vinagre y Rosas” de Sabina como “Duermevela” de El Barrio han completado “una primera parte de la temporada de conciertos con aforos abarrotados, conjugando lo más selecto de sus amplios repertorios y las novedades de sus últimos trabajos discográficos”. En el caso de Sabina, se trata de la única actuación en la provincia fijada hasta el momento y en el de El Barrio, únicamente pasará por Ciudad Real antes de hacerlo en la localidad, precisaba el edil. Respecto a la posibilidad de ampliar la relación de artistas, Escuderos comentaba que se tiene la intención de completarla con otro concierto más el sábado 4
Daimiel en Concierto: 22 años de liderazgo
Desde que “La Unión” abriera fuego en 1.988 “Daimiel en Concierto” se ha consolidado como la marca de referencia en los conciertos provinciales y regionales. En esos primeros años, la doble actuación de “Mecano” -con 14.000 y 18.000 espectadores, respectivamente- supuso el punto de inflexión. A partir de entonces, cada verano la agenda de los mejores artistas nacionales tenía un hueco para el bautizado como “Rockodromo de La Mancha”. Héroes del Silencio, Loquillo o Luz Casal fueron labrando un prestigio que pronto rebasó fronteras. Status Quo, Texas y Sting inscribían en las camisetas de sus giras el nombre de Daimiel junto al de las grandes capitales del mundo. Entretanto, el abanico se abría a la combinación de Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén y Victor Manuel en “El gusto es nuestro”, a Julio Iglesias, Isabel Pantoja o Celia Cruz. Y como no, lo que más ha sonado en las radios formulas también ha recalado en el municipio: Ricky Martín, Chayanne, Carlos Baute, El Canto del Loco, David Bisbal, Rosa, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Miguel Bosé Juanes, por citar sólo unos pocos. Tanto es así que muchos de ellos, debido a que han comandado las listas de ventas cada vez que lanzaban sus trabajos, han repetido. Es el caso de Sabina, que tras su último paso con Serrat en 2007 reuniendo a más de 12.000 personas, actuará por cuarta vez (las dos anteriores en 1.992 y en 1.996, junto a Los Rodríguez). Tampoco le será nuevo el escenario a José Luis Figuereo, “El Barrio” que ya le hizo ponerse al sombrero a miles de seguidores en 2004 y 2008.
22 años de liderazgo, 22 años de cuidada organización y promoción, 22 años resumidos en una cifra: 586.000 espectadores han vibrado con “Daimiel en Concierto”.