Izquierda Unida asistirá este martes 6 de abril al pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real a defender las preguntas planteadas según el procedimiento de participación ciudadana, y que tocaba haber planteado en el pleno de febrero por cumplimiento de plazos de presentación. Sin embargo, IU no fue convocada a él. Los temas que se cuestionan al Equipo de Gobierno en esta ocasión versan sobre la instalación de un complejo acuático en la capital, que será ubicado en una parcela concedida por el Ayuntamiento en la Avda. Tablas de Daimiel a la empresa privada Inger-sport para su explotación durante 74 años.
«Nos planteamos si esto no le parece una discriminación al equipo de gobierno con el resto de empresas de la capital o provincia al no cederles suelo público también a ellas para la instalación de sus actividades»- indican desde Izquierda Unida- «Por otra parte, dada la situación precaria en el abastecimiento de agua en la capital, habrá que pensar si se ha hecho un estudio sobre el abastecimiento de agua necesario para mantener un centro de estas características, y si se ha comprobado que no repercutirá negativamente en el resto de la población».
«En otro orden de cosas seguimos cuestionando la necesidad de los opinómetros y la eficacia que van a tener»- apuntan desde IU -«Considerando que una forma activa de opinar sobre los distintos asuntos puede ser a través de las páginas web de cada institución, por lo que el Ayuntamiento no debería ser distinto».
IU también preguntará si hay novedades con respecto al proyecto del Reino de Don Quijote, tras la aprobación inicial del Proyecto de Reparcelación del Sector ERDQ, del PGOU de Ciudad Real, por acuerdo de Junta de Gobierno Local de 20 de Enero de 2010.
«Asimismo nos parece totalmente impopular la celebración de los plenos municipales en horario de mañanas, impidiendo de esta manera la posibilidad de asistencia de público. Nos parece una forma de cerrar posibilidades a que la ciudadanía pueda conocer de cerca los debates y las actuaciones de sus representantes municipales»- añaden desde IU-«El equipo de gobierno del PP consigue con esto una lejanía y un hermetismo que para nada hace transparente el ayuntamiento, que recordamos era base fundamental en el programa electoral de la Sra. Romero».