La concejala responsable del área de Infancia del Ayuntamiento de Miguelturra, Elena Sobrino, recuerda que queda poco para que se habrá el plazo de nuevas inscripciones para el curso 2010-2011 en La Escuela Infantil Municipal, que se iniciará el lunes 12 de abril y que perdurará hasta el 7 de mayo para la presentación de solicitudes de nuevo ingreso.
La solicitud deberá recogerse y entregarse en la oficina de registro ubicada en el Consistorio local en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Además, para mayor información, el Centro infantil ha establecido el horario de 9:00 a 10:30 o bien de 13:00 a 14:15 horas, durante el que los solicitantes podrán también consultar cualquier duda sobre la documentación que debe adjuntarse y además podrán recoger el impreso allí mismo también. En principio son dos los requisitos fundamentales: estar empadronado en la localidad y que el niño o la niña tenga entre uno y tres años (el año cumplido a 31 de septiembre).
Con respecto al servicio de comedor, que lleva en marcha desde el curso 2003 – 2004, registra una gran demanda y puede ser utilizado también en ocasiones puntuales ya que es un importante servicio para los padres y les facilita la conciliación familiar y laboral.
Una vez concluido el plazo de admisión de solicitudes, se abrirá un período de baremación y posteriormente, se publicará la lista provisional de admitidos que también podrá ser consultada a través de la página web municipal, www.miguelturra.es.
Las fechas claves son:
– 25 de marzo al 9 de abril; renovación de matricula
– 12 de abril al 7 de mayo; plazo de inscripción para el nuevo ingreso
– 10 al 21 de mayo; subsanación de posibles deficiencias
– 15 junio; Lista provisional
– 16 al 25 de julio; Lista definitiva
– 8 al 22 de julio; Formalización de matricula