Este fin de semana, se inauguraba en el Museo Municipal una exposición de 11 jóvenes fotógrafos alcazareños.
Es la segunda exposición de jóvenes artistas locales que se lleva a cabo dentro de un proyecto conjunto de las Concejalía de Cultura y Juventud. El año pasado se inició la serie con los pintores y ahora la propuesta son los fotógrafos. El objetivo es fomentar y motivar a estos jóvenes artistas que se inician en este campo dando a conocer su obra.
A la inauguración asistía también la Delegada Provincial de Cultura, Carmen Teresa Olmedo que felicitó al ayuntamiento alcazareño por esta iniciativa que permite acercar la cultura a los jóvenes.
La muestra recoge entre diez y doce fotografías de cada uno de los artistas la mayoría de ellos alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Tomelloso, aunque también hay algún autodidacta. La temática es libre y de lo más variada, paisajes, retratos, naturalezas, momentos, gestos y emociones que estos artistas recogen con sus cámaras en blanco y negro o en color, y que muestran a través de diferentes técnicas, en las que predomina lo digital, con un resultado de calidad.
La exposición congregaba a numeroso público en su mayoría joven para conocer la obra de estos artistas que aplaudían esta iniciativa gracias a la cual tenían la oportunidad de exponer por primera vez sus fotografías y al mismo tiempo, conocer a otros jóvenes con los que comparten su afición.
La exposición permanecerá abierta al público en el Museo municipal hasta el próximo día 25 de abril.