Los jóvenes empresarios aprenden habilidades para reducir la morosidad

Consciente de que los malos tiempos económicos que atravesamos llevan consigo problemas añadidos para las empresas como son los impagos reiterados y prolongados de algunos de sus clientes, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha realizado una jornada formativa al respecto que suscitó el interés de un nutrido grupo de asistentes que siguieron las explicaciones  las explicaciones de los ponentes: José Manuel Torres Poveda y Jose Vicente Noguera, consultores de Poveda y Noguera.

Los asistentes tomaron buena nota de la importancia de dedicar un departamento o una persona, en función del tamaño de la empresa, para abordar y seguir de cerca a los morosos, conocieron técnicas adecuadas para la gestión de la morosidad en las empresas, asi como la posibilidad de aplicar ciertas herramientas específicas para conseguir cobrar a los clientes morosos.

Según explicó José Manuel Poveda, la repercusión de la tasa de morosidad en los resultados empresariales es mucho más importantes de lo que los propios empresarios intuyen, más aún en tiempos en que desciende el número de clientes y, además, aumentan los impagos. El ponente explico con detalle la forma de abordar la negociación con los morosos y los diferentes tipos de morosos ante quienes recomendó el buen trato, la firmeza, pero nunca la agresividad.

Se trata de la segunda jornada de estas características organizada por AJE con Poveda y Noguera Consultores . La nueva Ley de Morosidad que pretende obligar a la administración a no superar el periodo de treinta días en sus pagos , no entrará en vigor de forma completa, es decir con este requisito, hasta el año 2013 lo cual fue valorado con cierta desilusión e incredulidad, ya que entre esos morosos que padecen con gran frecuencias las pymes, figuran, por supuestos, las administraciones publicas.

Los asistentes aprendieron la pasada tarde no solo a negociar con los clientes morosos, sino que conocieron aspectos relacionados con el recobro judicial y el Concurso de Acreedores gracias a los conocimientos y experiencia de los ponentes que en la última parte de la jornada, expusieron algunas situaciones reales y facilitaron a los asistentes herramientas concretas para la gestión extrajudicial de la morosidad en sus empresa.  .

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