Los sindicatos convocarán una gran manifestación contra el cierre de plantas en Repsol

Los sindicatos UGT y CCOO convocarán el próximo 22 de marzo una manifestación que partirá de las instalaciones de Repsol Puertollano y recorrerá las calles de la ciudad. Será la primera movilización que trate de implicar a la ciudadanía y concienciarla ante las posibles consecuencias de las decisiones de la compañía, que tiene prevista la parada de varias plantas de producción.

Los sindicatos se temen que estas paradas, que afectarán a unas 300 personas, sean sólo el prólogo de una campaña de abandono y desinversiones por parte de Repsol en la localidad minera.

«El ámbito de conflicto de esta negociación afecta no sólo a trabajadores de Repsol, sino al resto de trabajadores de la comarca de Puertollano, relacionados directa o indirectamente con el complejo industrial», señalan los sindicatos en un comunicado. «Se deben realizar las inversiones necesarias que nos sitúen en una posición competitiva en el mercado y, por tanto, nuestro objetivo fundamental es conseguir una garantía clara y creíble de la viabilidad del complejo petroquímico de Puertollano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img