Sebastián García, «preocupado» por el aumento del paro en Socuéllamos

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha realizado una valoración sobre los datos del desempleo del mes de febrero, que reflejan un incremento de 73 personas, llegando a los 1.220 parados en la localidad, situándose la tasa en el 12,3%. El primer edil ha mostrado su preocupación ante esta situación, y además ha lamentado que en el último plan de empleo solicitado a la junta para 174 personas, sólo se hayan concedido 63 puestos de trabajo. “Es un tema que me preocupa, ya que el número de desempleados continúa incrementándose. El gobierno central no está tomando las medidas oportunas y no está ofreciendo soluciones inmediatas. No obstante, la cifra en Socuéllamos se sitúa ocho puntos por debajo de la media nacional. Tengo que lamentar además que la Junta de Comunidades sólo haya concedido 63 puestos de trabajo en el Plan de Acción Local de Empleo, cuando habíamos solicitado 174. Se nos ha concedido sólo dos más que el año pasado, a pesar de que el número de parados ha crecido considerablemente”.

García ha recordado que este 2010 también será un año complicado para el empleo. No obstante, ha señalado que el equipo de Gobierno continúa trabajando para ofrecer el máximo de posibilidades a los socuellaminos. “Va a ser un año difícil y las cifras del paro van a continuar altas. Para el equipo de Gobierno es una prioridad y haremos todo el esfuerzo posible para ofrecer contrataciones temporales”, indicó el primer edil.

Después de un mes de enero en el que el número de desempleados se redujo en 36 personas, los datos de febrero vuelven a reflejar un incremento de 73 personas más sin empleo. Así, el municipio alcanza la cifra de 1.120 parados, situándose la tasa de paro en el 12,35% de la población activa. El sector que más desempleados registra es el de servicios, con 447.En segundo lugar se sitúa la construcción, con 343 personas en paro en este sector. La industria ocupa el tercer lugar con 137 desempleados, seguida de la agricultura con 126, y 67 parados sin empleo anterior. La mayoría de los desempleados, 636, se encuentran en un tramo de edad de entre 25 y 44 años. Hay 135 personas sin trabajo mayores de 44 años, y 149 menores de 25. Por sexo, de las 1120 personas en desempleo, 620 son hombres y 500 mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img