El secretario regional de COAG-IR, Apolonio Moreno, ha felicitado la petición del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al Gobierno de España para que retire del mercado dos millones de hectólitros de vino.
Esta petición, ha dicho Moreno, es una reivindicación del sector para reactivar el mercado, cuya necesidad ha sabido entender el presidente del Ejecutivo regional que, en reiteradas ocasiones, ha expresado públicamente su apoyo a los vitivinicultores.
El dirigente agrario confía en que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) atienda la petición del sector y del gobierno de la mayor región productora de vino de Europa, y ha urgido a que esta medida se ponga en marcha cuanto antes para contribuir a la reactivación del mercado y a emplear con mayor eficacia los fondos comunitarios.
“El año pasado, pese a la complicada situación del sector vitivinícola, tuvimos que devolver 17 millones de euros a Bruselas por no haber puesto en marcha la destilación de crisis que demandábamos los agricultores”, ha concluido.