Una veintena de personas, casi en su totalidad mujeres, están tomando parte en un curso organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con vistas a la preparación de oposiciones de auxiliar administrativo en la administración pública, para lo cual el temario incide en materia de ofimática, resolviéndose también cuestiones puntuales sobre legislación.
Esta acción formativa se imparte en el Centro de Internet sito en dependencias de la Biblioteca Municipal todos los sábados desde el pasado 27 de febrero y hasta el 12 de junio, en horario matutino entre las 9,30 y las 13,30 horas. Precisamente este pasado sábado los alumnos recibían la visita del alcalde, Fernando Calso y de la concejala Rosa Belén Escobar, quienes agradecieron su interés y esfuerzo por asistir a este curso. “En estos momentos ésta es una muy buena opción, la formación, porque os va a permitir acceder en un futuro a puestos de trabajo con una mayor estabilidad y calidad”, refirió el primer edil, quien también les transmitió también ánimo y optimismo para que estos deseos se hagan realidad.
Por su parte, Escobar ha indicado que la razón de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa obedece q que “tanto desde los servicios de empleo del Ayuntamiento como los del Centro de la Mujer, se venía observando una gran demanda ante el incremento del desempleo por un lado y, por otro, por la búsqueda de un empleo mejor y de calidad por parte de la mujer”.
La edila ha señalado también que el alumnado, que cuenta con niveles académicos muy diferenciados, “se esfuerza por conseguir un puesto de trabajo en la administración pública y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, con esta oferta formativa, intenta facilitarles este camino hacia la consecución de sus objetivos”.