En la línea de combinar “mensaje artístico y conservacionista” la muestra escultórica reunirá piezas elaboradas a partir de envases recuperados y forrados con pasta de papel, según adelantaba Alejandro Del Moral
“En-papel-arte”, así se llamará la exposición que desde los días previos a Semana Santa y durante todo el mes de abril albergará el Centro del Agua. Su director, Alejandro del Moral adelantaba que una vez más aunará el mensaje conservacionista y el arte, al modo que hiciera anteriormente “Basura Circus”. En esta ocasión, reunirá esculturas elaboradas “a partir de envases y material recuperado que se forran con pasta de papel para dar lugar a un bosque de árboles, animales o figuras abstractas alegres y coloristas”.
Estos trabajos viene firmados por Mercedes López de los Mozos Muñoz, profesora y licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, y ya se pudieron ver hasta el pasado 27 de febrero en la biblioteca Lope de Vega de Manzanares. Probablemente, la inauguración en Daimiel tendrá lugar el jueves 25 de marzo.
Las Tablas como gancho
Este será uno de los atractivos del Centro del Agua ante el esperado aluvión de visitas que se espera para esas fechas y que ya se nota ahora, “siempre que existe una época de bonanza en Las Tablas, aumenta el interés por informarse previamente o después de pasar por el Parque Nacional”, indicaba Del Moral.
En su paso semanal por los micrófonos de Radio Daimiel, el también coordinador de Medio Ambiente ha explicado que tras la primera batida de encuestas de la Agenda 21 Local “se está procediendo a su recuento para cuantificar si se han cumplido los perfiles tasados y, a partir de ahí, realizar una nueva remesa si fuera necesario”. No obstante, en el departamento del Centro del Agua siguen a disposición los cuestionarios para el ciudadano que quiera sumarse a este proceso.