Suponen una inversión de 418.400 euros a la Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Porzuna, a los que se añadirán otros más de 107.600 con cargo al II Plan E para mejoras de sus accesos
El Ayuntamiento de Porzuna en colaboración con la Junta de Comunidades acomete una importante reforma del antiguo Campo de Fútbol municipal, que permite ya a los aficionados porzuniegos contar desde el otoño con un nuevo Campo de Fútbol de césped, gracias a una inversión total de 418.400 euros aproximadamente.
Los aficionados al deporte de Porzuna y sus pedanías están de enhorabuena porque disponen de un campo de fútbol flamante, con mejora de la iluminación nocturna, y otros elementos auxiliares.
Estas obras de reforma y modernización se están llevando a cabo desde el 2009, a falta de habilitar del todo las instalaciones auxiliares como campo de voleibol o voley-playa; o pista de 3×3, campo de petanca y de tiro con arco, y la pista de atletismo que rodea al Campo de Fútbol flamante, que ya ha probado el CF Porzuna, con estupendos resultados. La climatología ha impedido poder terminar la obra antes, pero se sigue trabajando en ella a buen ritmo.
El Ayuntamiento de Porzuna, con una inversión de 104.600 euros, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una financiación de 313.700 euros, adjudicaron estas obras a la UTE formada por Global Sport SL y Aglomerados Carrión SL.
II Plan E 2010
Igualmente, como explica la alcaldesa Angeles Rojas, “el Ayuntamiento de Porzuna destinará 107.667 euros, para completar este complejo deportivo de la localidad, en el que también se acondicionarán los accesos a las mismas, que actualmente son de gravilla”.
Con estas nuevas instalaciones se mejoran las infraestructuras deportivas de la localidad donde, además, cuentan con un pabellón polideportivo; pista de fútbol 7, arenero para petanca en el Parque Municipal, salas habilitadas para la práctica de deportes como yoga, pilates, aeróbic o gimnasia de mantenimiento; piscina de verano y campo de tiro al plato.