El galardón ‘Construcciones Sarrión’ asciende a 7.000 euros, 5.000 y 2.000 euros para el primer y segundo premiado, respectivamente, e incluye una oferta de empleo para los dos alumnos de la Escuela de Caminos con mejor expediente académico en los créditos formativos que un comité, constituido por ambas partes, selecciona como los más críticos en la labor de ingeniería civil.
El director de la Escuela de Caminos ha incidido en el compromiso de Construcciones Sarrión con el proceso formativo del centro y ha agradecido a la empresa que “vea en nuestros alumnos una cantera de futuros profesionales que integren sus plantillas”. Asimismo, y refiriéndose al proceso de cambio en el que está inmersa la titulación de Caminos, que el año próximo pasará a ser grado adaptándose así al Espacio Europeo de Educación Superior, el director ha señalado que en la elaboración del nuevo plan de estudios la Escuela ha tenido muy en cuenta las necesidades formativas que demandan las empresas.
Por su parte, el consejero delegado de Construcciones Sarrión ha hecho pública la intención de la empresa de seguir trabajando con la Escuela de Caminos, convencido de que la colaboración entre Universidad y empresa es “fundamental, ya que para ser competitivos se necesita alcanzar una cualificación profesional elevada y aquí la Universidad tiene mucho que aportar, porque si está pendiente de las necesidades profesionales de una empresa está contribuyendo al desarrollo y el progreso de la sociedad”.
No es ésta la única colaboración que mantiene la Escuela de Caminos y Construcciones Sarrión, ya que en virtud de otros acuerdos esta empresa facilita a los alumnos del centro becas de prácticas y desarrollan conjuntamente distintos proyectos de I+D+i.
Precisamente, en este último marco, el Departamento de Ingeniería Civil y de la Edificación de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigido por el profesor Vicente Navarro, y Construcciones Sarrión firmarán un convenio de investigación en las áreas de ‘Caracterización de la permeabilidad de hormigones estructurales’ y ‘Modelización del efecto del proceso constructivo de la consolidación secundaria en el asiento de los terraplenes’, aplicados a sendas obras de la empresa constructora.
Construcciones Sarrión desarrolla desde 1970 su actividad en el sector de la obra civil, siendo líder en grandes infraestructuras en Castilla La Mancha y con presencia en todo el territorio nacional. En la actualidad certifica con AENOR los sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Laboral, e I+D+i de donde parte la colaboración con la Escuela de Caminos.