Hoy, Día Internacional de la Mujer, tenemos que hablar de una exposición que acoge en estos días la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, una muestra de pinturas de una alcazareña, Llanos Monje, su obra, se caracteriza por la sencillez y la cercanía.
Llanos Monje es un ama de casa que ha conjugado su dedicación a la casa y a su familia con su gran afición, la pintura ,en la que se inició a los 15 años de forma autodidacta empezando con técnicas sencillas para ir poco a poco adoptando otras más elaboradas.
Aunque ha participado en varias exposiciones colectivas, esta es la primera vez que Llanos Monje lo hace de forma individual presentando una muestra de acrílicos y óleos que recogen lo más característico de su obra: su especialidad, los retratos y el paisaje manchego, en el que a través de la sencillez y el color, nos muestra escenas cotidianas de la vida de su ciudad natal, Alcázar de San Juan.
A la inauguración de esta exposición asistía la concejala de Cultura, Rosa Castro, que destacó la sencillez y la cercanía de la pintura de Llanos Monje así como la dedicación que le ha prestado durante tantos años a su gran afición.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de marzo.