Para Comisiones Obreras los cambios anunciados por el Ayuntamiento de Ciudad Real relativos al transporte urbano no satisfacen algunas de las necesidades de los usuarios
«En primer lugar al dejar algunas de las líneas sin parar en dicha puerta»- aseguran desde CCOO -«No entendemos como se puede hacer para unas líneas sí, y para otras no, y bajo que criterios ha tomado la decisión el Ayuntamiento y la empresa Iberconsa».
«En segundo lugar»- añaden desde el sindicato -«no se aumenta el número de autobuses con lo que reconocen aumentar unos tiempos de espera que ya de por sí a los ciudadanos les resultan eternos. Se sobrecarga aún más las jornadas de los trabajadores, que ya habían visto como la empresa les aumento su jornada semanal añadiendo el Domingo como día de trabajo habitual, y juntando periodos de trabajo en ocasiones de 9 o 10 días sin descanso».
Desde CCOO critican que «todos los cambios se han hecho una vez más sin consultar más que a la empresa, que ha demostrado una vez más estar anticuada en su dirección y toma de decisiones».
Y por parte del Ayuntamiento «se da, una vez más, muestras de una actitud antisindical en este sector también, haciendo caso omiso a algunas de las recomendaciones que desde Comisiones Obreras alguna vez se han hecho llegar al ese Ayuntamiento, sin contar con los sindicatos en las reuniones con las Federaciones vecinales y otras asociaciones para conocer las demandas de los ciudadanos».